Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué haces tú para retardar tu alopecia? Necesitas una rutina capilar adecuada

¿Qué haces tú para retardar tu alopecia? Necesitas una rutina capilar adecuada
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que la caída del cabello estacional os debe tener más sensibilizados con el tema de la alopecia, voy a atacaros por todos los flancos posibles. No por ser mala sino porque me preocupo por vuestras coronillas sin pelos, vuestras entradas y vuestras futuras calvas. ¿Estáis cuidando vuestro cuero cabelludo para conservar el cabello más tiempo?

Escuchad dos argumentos estadísticos: el 90% de los hombres mayores de 21 años empieza a tener pérdida de cabello en la zona de la frente, a lo que llamamos entradas. Lisas, suaves e imberbes. Y van a crecer. Por otra parte, al 50% de los hombres de más de 40 años tienen la zona de la coronilla despoblada. Y camino de un claro en el bosque.

La mayoría de mis amigos tienen alguno de estos síntomas y cuando les pregunto qué remedio les ponen, me sueltan que ninguno: total se va a caer igual. Visto así, no te lo laves tampoco porque se vuelve a ensuciar. ¡Vagos! Esto es falta de motivación y podríais arrepentiros demasiado tarde. Claro que se va a caer, como la piel del rostro se va a secar pero no por eso dejamos de aplicarnos hidratante. Incluso mascarilla, suero y lo que haga falta.

Fructis

Con el cabello puedes adoptar cuidados diarios y semanales lo mismo que estás mimando tu rostro o tu cuerpo. En Mensencia hemos resuelto las dudas sobre cómo cuidar el cabello o, al menos, daros que pensar. Te hemos hablado de los efectos nocivos del secador de pelo y de la gomina.

Más allá de los productos específicos para combatir la grasa del cuero cabelludo, la principal causa de la alopecia, te hemos animado a comer alimentos que mejoran su calidad.

De verdad que no sé a qué esperas. Sabiendo que eres hombre y que genéticamente vas camino de perder cabello tarde o temprado (excepciones aparte), deberías incluir cuidados capilares y rutinas diarias para conservarlo el mayor tiempo posible. Cuando estés frotando tu cocorota con el champú, acuérdate de los masajes capilares (iba a decir de mis cuidados pero quedaba raro).

Vía | Montibello
En Mensencia | Botox para tu pelo, Test parar predecir la alopecia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos