Compartir
Publicidad

Olvídate del pelo seco y encrespado

Olvídate del pelo seco y encrespado
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que poseen un pelo seco, encrespado, y dar forma a tu peinado resulta toda una odisea, creo que este post te puede interesar.

El pelo encrespado, por lo general, está relacionado con un pelo excesivamente seco, ya que el pelo necesita un cierto grado de humedad e hidratación y suele afectar tanto a pelos lisos como rizados.

Si no le damos la hidratación necesaria, y no le nutrimos de los minerales y aminoácidos necesarios, el pelo se expande en busca de esa humedad que necesita para vivir y es por eso que se queda ese efecto de encrespamiento.

Y es que, aunque las causas de un pelo seco son en su mayoría genéticas, unos malos hábitos del cuidado de nuestro pelo también pueden dar como resultado un encrespamiento del pelo. Es por ello que debes tener en cuenta aspectos como los que te vamos a comentar a continuación:

  • Cuando salgas de la ducha date un chorro de agua fría sobre tu cabeza. Aparte de ayudarte a despertar, cerrrarás las cutículas del cuero cabelludo y tu pelo tendrá mejor aspecto, más sedodo y brillante.
  • El acondicionador, ese gran desconocido. No sólo es para ellas. Si tu pelo esta seco necesita una hidratación extra, y la vas a encontrar en acondicionadores y mascarillas nutritivas. Mi consejo es que utilices acondicionador especial para cabellos secos dos veces por semana o en su defecto, una mascarilla nutritiva una vez por semana. Si abusas demasiado puedes crear un efecto rebote y castigar más en exceso el pelo.
  • Si tu pelo es seco y se encrespa con facilidad olvídate de usar el secador, ya sea con aire frío o caliente. Lo mejor es secarlo levemente con una toalla, sin movimientos bruscos y dejarlo secar al aire. Si tienes el pelo muy largo y no te queda más remedio que utilizar el secador, utiliza antes serums antiencrespamiento. Protegen el cabello del calor del secador.
  • Productos como lacas, geles, gominas, no son nada recomendables ya que la mayoría contienen alcohol en su composición y resecan el pelo.
  • Si usas peines o cepillos, éstos nunca deben de ser metálicos, ya que generan una electricidad estática que hará que tus pelos se encrespen a la mínima.
  • Si prefieres los remedios caseros puedes crearte una mascarilla propia, nutritiva y efectiva 100%. En un cuenco pones una yema de huevo, dos cucharadas de aceite de almendras, y un chorrito de agua tibia. Remueves la mezcla y la aplicas sobre el pelo húmedo. Dejas reposar 10 minutos y luego aclaras con abundante agua. Tu pelo tendrá un extra de hidratación y quedará con mucho mejor aspecto.

En Mensencia | Cómo tratar el pelo graso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos