Compartir
Publicidad
Publicidad

Oculta las canas, aprende a teñirte

Oculta las canas, aprende a teñirte
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo confieso, tengo canas y encima pocas (desde los 26 años); porque si tuviera muchas me dejaría el pelo todo blanco cual Richard Gere o George Clooney. Al principio me preocupé porque no soy tan mayor para tener cabellos blancos, pero empecé a leer y la aparición de las canas, de forma prematura, se debe a múltiples factores como el estrés, los componentes hereditarios y el tabaquismo; y evidentemente, al inexorable envejecimiento del cabello.

Las canas son como las arrugas del pelo, y aparecen por una disminución progresiva de la melanina. Estos pelos no tienen la misma vitalidad que los anteriores, les falta brillo, tienen cambios en su grosor y no tienen flexibilidad. Cuando las tocamos, parece que están duras.

Si queréis camuflarlas, lo mejor son los champús para cabellos grises, que devuelven la pureza al color blanco. También podéis poneros reflejos del mismo color que vuestro cabello y así se matizarán las canas y se disimularán. Aunque por supuesto también podéis utilizar los tintes.

Si no son muchas, podéis utilizar tintes semipermanentes, que cubren la cana, son menos agresivos (no tienen amoniaco) y tienen una duración determinada (dependiendo de la marca os durarán de 12 a 24 lavados). Cabe destacar que también existen mousses de color e incluso sticks para retocar esas cuatro canas; en cinco minutos y sin necesidad de aclarado, las camuflas sin problemas.

Si las canas ocupan la mitad o casi de tu cabeza, vuestra elección será un tinte permanente. Os recomiendo que siempre os hagáis una prueba de alergia, parece una tontería pero contienen determinados productos que como el amonio pueden ser muy irritantes. La solución es sencilla, 24 horas antes de usarlos pon unas gotitas en el interior de tu muñeca o detrás de la oreja,. Si no hay reacción, puedes usarlo. En el caso de que surgiera algún problema, por favor, ve a tu dermatólogo sin falta.

Si ya os habéis decidido a luchar contra las canas y os las habéis teñido, usad un champú específico para pelos con canas teñidas. Os hará cuidar la intensidad del tinte y el brillo en los pelos endurecidos. Y si las canas aparecen en las patillas, la barba o el bigote , existen productos específicos para esas zonas, ya que son pelos más gruesos que los que tenemos en la cabeza. Por este motivo, no os recomiendo usar el mismo producto para todo; es mejor invertir un poco más de dinero y obtener un resultado óptimo.

Por último, si habéis decidido hacer de las canas vuestras aliadas no debéis olvidar que requieren un cuidado especial. Al ser un cabello más duro, necesitarás un champú especial y si sueles peinarlo, te recomiendo un suavizante después del lavado.

Si sois muy atrevidos y no os importa el que dirán, podéis dar un toque muy exótico a vuestra cabeza. Aprovechando que los cabellos canosos son los que mejor admiten el tinte y podéis experimentar con tonalidades arriesgadas como el verde o el morado. ¿Os atrevéis?

En Mensencia | ¿Pelo canoso e interesante? Poténcialo usando un champú color violeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos