Compartir
Publicidad
Publicidad

Microtransplante folicular para recuperar tu cabello

Microtransplante folicular para recuperar tu cabello
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está, has hecho lo posible por no perder tu pelo pero ya no hay tratamiento anticaída que valga: padeces alopecia, tienes una calva, ya sea total o parcial. Para empezar, están de moda y ya nadie es un bicho raro por ser joven y pasear su digna calva por el mundo mundial, al contrario.

Mi cuñado tiene todo el pelo en condiciones pero decidió hace tiempo afeitarse la cabeza: los humanos somos unos eternos insatisfechos, siempre queremos lo que tiene el vecino. Por cierto, si tienes una calva superior con cabello en los lados, por favor te lo pido: nada de dejar crecer los laterales a lo motorista arrepentido: bien corto o afeitado.

Pero si haber perdido tu cabellera es un trauma para tí ¡no te rindas! No está todo perdido si te sometes a un microtransplante de pelo. Te cuento la técnica. Lo que te implantan siguiendo una técnica muy estudiada, avanzada y meticulosa son UF, unidades foliculares, de tu propio pelo. Tú eres donante y receptor, extraen pelo de una zona donde todavía lo conserves y la transplantan a la zona calva.


Antes y después paciente 45 años

De este modo, no hay posibilidad de rechazo: son tuyos y todo tuyos. En cuanto a las UF, cada unidad folicular puede tener de uno a cuatro pelos, colocados en poros diferentes pero muy próximos entre sí.

La tecnología que utilizan es revolucionaria y, aunque no voy a soltarte un rollo científico sobre ésta, que sepas que estamos hablando de microscopia estereoscópica tridimensional de alta resolución.

Los profesionales trabajan con tu pelo inmediatamente tras la extracción de tu zona donante, lo preparan, lo diseccionan y los transplantan en tu cuero cabelludo en UFs. El éxito de esta intervención será conservar a toda costa las UF, dejar que crezcan y se produzcan ciclos foliculares.

El transplante va por sesiones y con esta técnica se pueden transplantar entre 45-60 UF por centímetro cuadrado en una sesión, y siempre habrá que tener en cuenta las características de la UF (por el número de pelos, 1 a 4) y de la piel del receptor, sus hábitos y estado general.

Científica trabajando en microtransplante

Como el avance de la tecnología es galopante, ya se realizan megasesiones y supermegasesiones (parece una competición), transplantando de golpe de 3.000 a 6.000 UF. Recuerda que no hablamos de pelos sino de unidades foliculares, es decir, traducido en pelos pueden ser 8.000-12.000 cabellos o más.

En cuanto a las marcas que puedan quedar las pequeñas incisiones en la piel por la operación de microtransplante debes saber que ni es una incisión traumática ni la mínima expresión de la cicatriz va a verse. Además, el cirujano puede darle la inclinación necesaria a la UF para que se vea absolutamente natural. La verdad es que es alucinante lo que se puede llegar a conseguir.

Sitio oficial | Unidad Médica Serrano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos