Compartir
Publicidad
Publicidad

Masajes capilares sencillos y efectivos para irrigar tu cuero cabelludo

Masajes capilares sencillos y efectivos para irrigar tu cuero cabelludo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te preocupa la salud de tu pelo, hay una serie de cuidados muy efectivos para estimular tu cuero cabelludo que ya sabes que existen pero que, por pereza o por no saber cómo llevarlo a la práctica, acabas olvidando: los masajes capilares.

Es un cuidado que cuando antes lo adoptes como cotidiano, mucho mejor para la caída del cabello. Es un problema general en los hombres: el exceso de sebo de su piel y la consecuente falta de riego sanguíneo que ya hemos comentado en otros posts en Mensencia.

Nota: no olvides que tu cuero cabelludo no es más que otra zona de tu piel pero cubierta (con suerte) de pelo. Si la piel de tu rostro es grasa, casi seguro que tu cuero cabelludo también ya que es su prolongación natural.

Del mismo modo que nos enseñaron los dentistas que nos cepillábamos los dientes en el sentido equivocado, nos frotamos el pelo en el sentido opuesto. Lo correcto para activar la circulación sanguínea es desde la nuca hacia la frente y desde las orejas hacia la cima de la cabeza. Curioso, ¿no?.

Venga, anímate a probar estos gestos sencillos cuando te apliques el champú. Es fácil y es eficaz: sólo necesita constancia. Y además tiene un poder antiestrés que los japoneses adoran.

Vale, pues teniendo siempre presente esa dirección, prueba los tres masajes que vienen a continuación. Éstos son para realizar a cualquier hora del día, con el pelo seco o mojado pero NO en la ducha durante la operación champú.

masaje de movilización

(*) Masaje de movilización: apoya las yemas de los dedos, separados, en tu cabeza y sin moverlos (es decir, sin friccionar) haz movimientos de vayvén y de rotación con energía. Cambia la posición de las yemas de los dedos hacia otra zona y repite. Un minuto bastará.

masaje pinzamientos

(*) Masaje con pellizcos: con los dedos juntos como en la foto, acerca ambas manos en un movimiento de pellizco del cuero cabelludo durante medio minuto.

masaje ventosa

(*) Masaje de ventosa: con la palma de una mano sobre la otra, cubriendo toda la cabeza posible, pues eso ... intentar presionar y hacer ventosa. Eso sí que no lo veo yo muy claro pero ya me contaréis cómo os sale. Con medio minuto bastará.

Tranquilos que no es obligatorio que sea cada día excepto los que tengáis el pelo seco. Si es normal, la frecuencia será de 3 veces por semana y para los que batalláis con el pelo graso, 2 veces por semana.

En total, la sesión sólo te quita 2-3 minutos de tu tiempo. Vale la pena.

Vía | masculin.com En Mensencia | Alopecia, un problema tan común como natural , ¿Pelo canoso e interesante? Poténcialo usando un champú color violeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos