
Desde luego que las colecciones de cortes de pelo nunca dejan de sorprendernos. Lejos de ser simples cortes geométricos que juegan con las formas y los volúmenes, muchos esconden una temática o idea a través de la cuál estructurar toda la colección y poder darle un sentido a la elección de dicha técnica o colores. Y ese ha sido precisamente el caso de la colección Otoño-Invierno 2013-2014 Mugshots de Tony Wilson para Raven Haircutters.
La idea de esta colección se ambienta en los años 20 y en concreto en las fotografías y fichas policiales hechas a los delincuentes y asesinos de Australia y Reino Unido. De ellas han querido tomar la actitud, el ambiente, el corte de pelo y la energía que ellos rezumaban para... sencillamente estructurar una colección.
Les di a cada uno de los modelos un crimen y su pelo fue moldeado y tratado de la manera en la que esos criminales se lo hubiesen hecho a si mismos. Podría haber sido un pelo sucio, grasiento o ambos, pero siempre trabajado
Y el resultado es claramente una retrospectiva a los años 20, con un juego en los volúmenes muy importante, estilizando mucho los laterales con rasurados a máquina y jugando con las formas gracias al tupé, a los maxi-flequillos ladeados y a los volúmenes centrados. Cortes de pelo que se ajustan a pelos lacios, rizados y a los más rebeldes y duros de peinar pero sobre todo, cortes de pelo con mucho carácter.
En Trendencias Hombre | 10 alimentos con biotina ideales para lograr un pelo perfecto