Publicidad

Los mejores cuidados para la melena masculina

Los mejores cuidados para la melena masculina
3 comentarios

Mis compañeros Natxo y Sergio son como ratas de biblioteca pero, en este caso, de peluquería. Se saben todos los trucos y tendencias en cuanto al pelo se refiere. Ya que la melena hasta los hombros es la próxima tendencia, mejor nos preparamos y aprendemos a cuidarla.

Entrar en el club del cabello largo es toda una aventura. El mismo pelo no tiene las mismas necesidades en la raíz y en las puntas. La melena está recibiendo durante todo el día tortazos en las puntas cuando toca los hombros, cuando tú los tocas con los dedos (también cuando a tu novia le da por lo mismo) y, en general, roza con todo: chaqueta, viento o respaldo del sofá.

Tú que tienes el pelo a tendencia grasa, no te escaquees porque también hay información interesante para tí. De lo que vamos a hablar en este post es del pelo que va desde la oreja hasta las puntas y afecta a todo tipo de cabello largo, independientemente del tipo de cuero cabelludo.

Crece la melena y te extrañas porque el tacto suave que solía tener no lo sientes en las puntas. No necesariamente está seco pero es una posible causa. Si el problema es el encrespamiento, Sergio ya te explicó qué hacer con ese pelo tipo Nanas.

Si se reseca en la parte mitad-inferior, debes decidir si utilizas un acondicionador o una mascarilla. El acondicionador es un desenredante para el pelo que no suele engrasar: está formulado para desenredar y suavizar cabellos normales. Si tu tipo es del seco, te va a faltar algo de nutrición y lo mejor es escoger un buen suavizante (que no cueste 1,00 euro el litro).

Elvive puntas

Para casos extremos de sequedad inventaron las mascarillas nutritivas pero siempre deben aplicarse sólo de oreja a puntas: nunca jamás en la parte superior donde está el cuero cabelludo. Eso sólo engrasará la piel y no favorecerá tu pelo en nada. Mascarillas, máximo una vez por semana.

Cuando ya haces todo este ritual pero, incomprensiblemente, tu pelo sigue teniendo ese tacto áspero en la parte final es que necesitas un serum o suero. En realidad, tu pelo no está seco pero tiene las puntas abiertas por el roce y es lo que da esa aspereza.

Fructis balsamo

El serum para puntas le va a dar suavidad extrema a tu pelo sin engrasarlo y lo va a proteger. El producto hace una película protectora que encierra la punta, como enfundándola. Seguro que tenéis en mente imágenes publicitarias de la TV sobre esa propiedad. La utilizan mucho para mascarillas pero en realidad es más una propiedad del serum.

Rene Furterer puntas

Y si no, haced la prueba. Olvidaos un par de semanas del suavizante y de la mascarilla y utilizad el serum un par de veces o tres: pelo extra suave que además no pierde volumen pero no se encrespa: bingo.

Lo puedes aplicar en seco o en mojado, frotándolo con las palmas de las manos para que se extienda bien en toda la zona de las puntas.

Montibello acondicionador

Lo mismo que la mascarilla, suavizante o acondicionador, sólo de la zona de la oreja para abajo. Es ideal para quien tenga el cuero cabelludo graso o a tendencia grasa: sustituir el acondicionador por el serum.

Desde que mi peluquera me lo recomendó, mi pelo ha mejorado muchísimo y no estoy yendo cada dos por tres a cortarme las puntas para, al final, no evitar su aspereza.

Foto | Jean Louis David En Mensencia | La melena hasta los hombros es la próxima tendencia , Olvídate del pelo seco y encrespado , Colin Farrell o cómo no llevar la melena larga

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio