Compartir
Publicidad
Publicidad

La Gomina si brilla, que sea por su ausencia

La Gomina si brilla, que sea por su ausencia
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Danny Suco, el protagonista masculino de Grease, enamoró a todos con su look rocker, su simpatía y su adicción a la gomina. Pero claro, los tiempos evolucionan y la gomina debería estar prohibida. No hay nada que quede peor que un pelo engominado, brillante reluciente y tan duro como el cemento armado.

Si aún la utilizáis os voy a dar unos cuantos motivos para que la desterréis de vuestro cuarto de baño y compréis otro tipo de productos de fijación mucho más saludables para el cuidado del cabello. Consigamos el efecto mojado, pero no apelmazado.

Existen en el mercado productos fijadores en diferentes texturas como la cera, espumas. Lacas, pastas fibrosas y geles. Busca la que mejor se adecue a tu objetivo (look informal, despeinado,entre otros). Son más caras que la típica gomina, pero son eficaces y se evita el efecto “me ha chupado una vaca la cabeza”.

Además, el uso continuado de la gomina estropea el cabello, ya que no lo deja respirar y es una de las principales causas de la alopecia.

El secreto es no aplicar demasiada cantidad de producto, ya que nos daría un aspecto graso y conseguiríamos el efecto contrario. Pon una pequeña cantidad en la mano y con los dedos, espárcela por todo el cabello.

Independientemente del que hayais elegido, debeís retirar los productos de fijación antes de iros a dormir. Por un día no pasa nada, dos como mucho, pero no lo conviertas en una rutina. Yo os recomiendo que os lavéis el pelo y si os da muchísima pereza hacerlo antes de dormir (a mí sí), cepillaos fuerte el cabello para eliminar cualquier rastro.

En Mensencia | Caída del cabello: lo que puedes y lo que no puedes hacer con tu pelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos