Compartir
Publicidad

Datos interesantes sobre la causa genética de la calvicie

Datos interesantes sobre la causa genética de la calvicie
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Sabías que la calvicie por causas genéticas se hereda por parte de madre?. Es increíble todos los datos que se han descubierto sobre la calvicie pero que no se haya dado con una solución. Por ahora, se puede llegar a ralentizar con buenos productos pero no evitarla.

Se han descubierto nuevas variantes genéticas que están en el cromosoma 20 y que tienen el 14% de los hombres europeos. Quienes lo tienen, multiplican por siete el riesgo de ser calvos. ¡Pues vaya consuelo de descubrimiento!.

En realidad no quería hablaros de la parte hereditaria del problema sino de la causa normal de caída del pelo. Seguro que el titular del post ha atraído a los que más les preocupa y, en esta época del año, es un escándalo lo que llega a caer de la cabeza.

Es otoño: las hojas caen y el pelo también. Algo curioso que he aprendido recientemente es que, como mamíferos que somos, nuestro organismo se prepara para hibernar. Los animales cambian su plumaje o su piel, a nosotros se nos cae el pelo en el sentido más literal.

Nuestro pelo cae antes de iniciar el invierno porque lo necesita: forma parte de su ciclo de vida. Lo que cae no es todo el pelo sino sólo el tallo. El folículo piloso sigue ahí y en unos meses volverá a crecer el pelo.

Ahora es el momento de oro para las marcas que venden todo tipo de reforzadores de pelo, anticaídas y todo el batallón de productos que, en el fondo, no necesitas tanto. Que no cunda el pánico: ahora no es el momento de preocuparse por la caída del cabello. Espera un par de meses.

Fotos | emdot, Tony Blay
Más información | El Pais.com
En Mensencia | Test parar predecir la alopecia
En Arrebatadora |Otoño: la caída del pelo es tan normal como necesaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio