
O al menos esa es la idea que persigue Raffel Pages con su nueva colección para esta temporada Primavera-Verano 2012. Un deseo incontrolable de descargar todas las cosas terrenales y volar entre las nubes. Esto, en lo que viene siendo los cortes masculinos, se traduce en cabellos ligeros y en movimiento con formas redondeadas y volúmenes generosos y peinados con texturas hinchadas y aéreas muy infladas y cargadas
El color se vuelve indefinido y diluido con suaves metálicos que aplicando por capas consigue un efecto muy etéreo y liviano en los cortes. Pero mejor echamos un ojo peinado a peinado.
Por lo general se prefiere la asimetría y el desorden en los cabellos antes que cortes a raya y simétricos. Se descarga el volumen en los laterales y trabajando con calor y con laca, se da volumen en el centro. Los flequillos, mucho más naturales, se difuminan entre el corte superior.
Si preferimos un corte más agresivo, a capas y con navaja podemos darle forma al flequillo y pronunciarlo más allá de la frente. Acabado asimétrico, ladeado y acompañado de un corte semicircular progresivo que se descarga en los laterales y que también cae a capas para dar mayor sensación de movilidad y volumen.
No todos los flequillos tienen porque ir hacia el cielo. Si decidimos no trabajarlos con cera o con gomina, podemos optar por su caída natural y dejar que cubra la frente. Doble volumen a mitad de la cabeza, corte con navaja y tijera y descargando laterales y la parte inferior.
Los tupés los tenemos de dos tipos: o bien se des-estructuran para parecer mucho más naturales y orgánicos con propuestas como estas. La laca se hace indispensable así como el trabajo con calor pero el resultado parece caótico, desordenado y sin embargo, encajando perfectamente en el estilo elegido.
O bien optamos por los tupés de toda la vida, con voluta vuelta hacia atrás y jugando con los espacios y los volúmenes. Mucho por el centro y en la parte delantera, se descarga progresivamente hacia atrás...
... mientras que los laterales potencian el efecto con un corte mucho más relajado y sin forma.
También podemos optar por desplazar el volumen en todas las direcciones del espacio y, trabajando con cera en seco, darle forma y apariencia desordenada jugando con las distintas longitudes y potenciando el efecto si rebajamos los laterales con maquinilla y tijera.
En Trendencias Hombre | Cortes de Pelo 2012: Mad Men y los años 50 vuelven de la mano de Rainbow Room