Compartir
Publicidad
Publicidad

Cabello graso a raya: sigue la rutina a rajatabla

Cabello graso a raya: sigue la rutina a rajatabla
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo leer cabello graso, más de uno se ha hundido en su silla con cara de derrotado. Ni hablar: se puede mantener el cabello graso a raya y le vamos a plantar cara. Es cuestión de paciencia, información y constancia.

No os voy a hablar de ninguna marca ni producto en concreto: sí de lo que podeis hacer o evitar para mejorar vuestro cuero cabelludo. Sergio ya os comentó que ese exceso de sebo suele aparecer en rostro y cuero cabelludo a la vez: no deja de ser una prolongación de la piel.

Pues vamos a tratar tu cuero cabelludo como si fuera tu cara: hablaremos de la limpieza diaria, mascarilla y tratamiento intensivo para los rebeldes. Porque el problema no está en el pelo sino en la piel que cubre tu cabeza.

Cabello graso: no te lo laves tanto

El tema champú diario está muy dividido y yo estoy en el equipo de los que creen que la gente con cabello graso se lo lavan demasiado. No se les puede culpar por querer ir con el pelo limpio pero cada día es mucho. Muchos os lo lavais 2 veces al día. El problema está en el efecto rebote.

Ese efecto rebote es el que os hace la vida imposible y parece que os odia: ensucia el pelo al día de llevarlo limpio, incluso es capaz de dejarlo chorreando a las pocas horas. Cuanto más lo laves, peor. La piel ha entrado en un círculo vicioso y, en cuanto lo lavas, vuelve a segregar sebo añadiéndole más cantidad por si acaso.

Tan sencillo como difícil de cumplir es hacerse el firme propósito de lavarse el pelo a días alternos: día sí, día no. Como va a ser desagradable al principio, empieza durante el fin se semana o estando de vacaciones.

Cuando no aguantes más, mi compañera Marisa te propone una solución drástica: Polvos de talco como remedio de urgencia contra el pelo sucio. El talco va a absorver ese exceso de grasa para que aguantes hasta el día siguiente. ¿A quién le importa tener el pelo lleno de talco si funciona?.

Qué champú utilizar

Sobre el champú más adecuado no me voy a extender porque ya hemos hablado de champús de tratamiento. Necesitas dos champús: el neutro y el especial para cabello graso. Nunca utilices el especial cabellos grasos más de 2 veces a la semana. Los dos días restantes, utiliza el neutro.

Todos los champús de tratamiento para cabello graso funcionan de la misma manera, utilizando cada marca su indrediente estrella: regular ese exceso de sebo, purificando el cuero cabelludo. El mensaje es: "hey, glándula sebácea, no trabajes tanto y relájate".

Kérastase, Sebastian, L'Oréal Professionel, René Furterer, Matrix, Montibello: existen muchas de calidad.

Mascarilla y tratamiento intensivo contra la grasa capilar

Del mismo modo que existen mascarillas y otros tratamientos intensivos faciales, los inventan para el cabello y son igual de eficaces. Los resultados son igual de espectaculares y la condición para que funcionen sigue siendo la misma: constancia y regularidad.

Las mascarillas para pelo graso no son para cada día, algunas ni siquiera para una vez a la semana. Como todo producto intensivo, hay que utilizarlo poco: lee siempre las instrucciones del fabricante por mucha pereza que te de. Ya que lo haces, hazlo bien.

Por norma general y con el pelo limpio, aplicas una cantidad adecuada y procuras que esté en contacto con la piel. Un ligero masaje será perfecto. Debes esperar los 10-15 minutos de rigor para que el cosmético actúe: no cuentes los minutos más o menos, coje el reloj. Lo enjuagas con abundante agua y verás qué diferencia los próximos días. Poco a poco, el nivel de grasa irá descendiendo.

Con los tratamientos de ampollas o sueros específicos es lo mismo: hay que leer las instrucciones siempre y seguirlas a rajatabla. El resultado depende de ello. No puedo decirte que te va a salir barato porque el presupuesto aquí puede ser importante. En el fondo no es tanto el precio que te van a decir como la falta de costumbre de gastar esa cantidad en tu pelo (tu perfume de marca cuesta lo mismo o más, y también se usa y se acaba).

Con estos tres puntos esenciales, no te puedo garantizar que tu cabello graso deje de serlo porque te mentiría. Pero que puedes lograr descender el nivel de grasa y mantenerlo a raya, por supuesto. Por favor, tened en cuenta que este post es para casos generalizados y que las excepciones son tema aparte.

No ayuda a ese exceso ni los nervios, ni el estrés, ni las comilonas ni el sobrepeso. Una última sugerencia que ayuda a aumentar la circulación y ayuda a controlar ese eceso de sebo son los masajes capilares. Puede que encuentres a alguien que los haga por ti.

Foto | MaximeLeduc, txorima En Mensencia | Masajes capilares sencillos y efectivos para irrigar tu cuero cabelludo, Cómo tratar el pelo graso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos