Compartir
Publicidad
Publicidad

Alopecia, un problema tan común como natural

Alopecia, un problema tan común como natural
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día sólo nos preocupamos del pelo cuando ya lo hemos perdido, y entonces vivimos un drama excesivo. Con anticipación y estos consejos que te damos desde Mensencia podrás minimizar o evitar la calvicie. Aunque ten claro que una vez que empieza a caer el pelo ya no hay marcha atrás, existen cientos de remedios para solucionar este problema, pero has de saber que es algo natural en esta vida.

Si tienes la suerte de no padecer ningún síntoma de calvicie, no pienses que estás salvado de por vida. Todavía te queda más de un 50% de posibilidades de quedarte calvo a lo largo de tus años. Aquí no pretendemos hundir tu ego masculino, sólo avisarte de que, abordando el problema a tiempo y sabiendo cómo actuar, la caída del pelo puede minimizarse e incluso llegar a evitarse.

Lo primero es vigilar la cantidad de pelo que pierdes al día. Los expertos afiman que podemos llegar a perder entre 100 y 500 cabellos al día. Está claro que no nos vamos a poner a contar pelo por pelo, pero si tienes la sospecha de podrías empezar a sufrir alopecia (las zonas habituales de inicio son la coronilla y las entradas) lo mejor es acudir a tu médico.

Otro dato importante por lo que te digo todo esto es que el 68% de los varones españoles con calvicie desconoce dónde acudir para tratar la caída del cabello. Para que no haya más dudas hay que ir al dermatólogocuanto antes.
Una vez allí se te hará un examen del cuero cabelludo, una analítica completa y quizá alguna prueba complementaria. Es decir, todo lo necesario para darle solución al problema que tienes.

Para paliar y prevenir la alopecia es básico llevar una alimentación equilibrada que aporte toodos los nutrientes, vitaminas y minerales que se requieren para una buena salud del folículo piloso, por ejemplo: fruta fresca, verduras, ensaladas, carnes magras, pescados azules y furtos secos.

Es recomendable hacerte de vez en cuando una analítica para ver que, por ejemplo, si te falta hierro en la sangre puede ser una de las principales razones por las que te encuentres todos esos pelos en la almohada.

El uso de champús específicos también es determinante para prevenir la caída del pelo, de ahí que los dermatólogos aconsejen alternar este tipo de champús con otros más suaves. El mercado está lleno de buenos e innovadores productos que ayudan a fortalecer el cabello desde la raíz. No estaría de más que todos tuviesemos uno en nuestro cuarto de baño.

En uno y otro caso, el mejor consejo que te podemos dar es tomárselo como lo que es, algo natural y común con todos los hombres. Una situación con la que conviviremos en algún momento de nuestra vida. Pero no está demás seguir estos pequeños consejos antes de que la cosas vaya a peor.

Foto | Pierretristam, Bebés y más
Más inormación | Salud Terra
En Mensencia | Consejos y cuidados para calvos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos