Compartir
Publicidad
7 Causas que provocan la pérdida de tu cabello y cómo evitar cada una de ellas
Cabello

7 Causas que provocan la pérdida de tu cabello y cómo evitar cada una de ellas

Publicidad
Publicidad

A partir de cierta edad, causa verdadero pavor el hecho de encontrarte en la almohada, en el cepillo o en la regadera cabello que cae de forma progresiva, sin embargo, aunque pienses que no puedes hacer nada para remediarlo (incluyendo usar una gorra), tienes que saber que puedes combatir la pérdida de cabello identificando las acciones que hacen que se debilite y caiga, porque no todo es culpa de la madre naturaleza.

Aunque las causas en las que se manifieste la pérdida de cabello suelen variar de persona a persona, la gran mayoría de ellas se debe al estilo de vida que llevamos con el día a día, por lo que con unas pequeñas correcciones en nuestra rutina, podemos disfrutar por más tiempo de nuestra flagrante cabellera.

Factores genéticos

Una de las principales causas de la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres es en gran parte a la genética. Si la calvicie está presente en tu familia, las probabilidades de que desarrolles alopecia son muy altas debido a la condición genética de la alopecia areata, una condición autoinmune casi irreversible para la que el único tratamiento suele ser el implante capilar.

Infecciones en el cuero cabelludo

Las infecciones en el cuero cabelludo juegan un importante papel en la pérdida de cabello: tanto la seborrea como la caspa debilitan el crecimiento del cabello desde el folículo hasta hacer que deje de crecer. Para estos casos, lo mejor es optar por productos que nivelen la producción de sebo de nuestro cabello (conociendo si somos de cabellera grasa o seca) para evitar el quiebre de cada cabello.

Causas médicas

Tomar medicamentos por tiempo prolongado puede también generar calvicie temprana o debilitamiento del cabello. Condiciones de salud como la tiroides, anemia y lupus causan la pérdida de cabello en los hombres, mientras que tratamientos inmunológicos como el del SIDA y el cáncer provocan una pérdida total del cabello debido a las radiaciones químicas que interfieren en el crecimiento de cabello, por lo que la medicación a largo plazo puede tener como efecto secundario calvicie a temprana edad.

7 Causas que provocan la pérdida de tu cabello y cómo evitar cada una de ellas

Fumar en exceso

Fumar hace daño en más formas de las que crees, y no sólo para tus pulmones sino también para tu cabello, ya que el monóxido de carbón que contienen la mayoría de los cigarrillos interfiere en la correcta circulación sanguínea, lo que hace que las células capilares de tu cabello no reciban los suficientes nutrientes para un cabello sano, lo que deriva en su quiebre y posterior caída. Conclusión: te verás mejor sin fumar que fumando un cigarrillo con tres pelos en tu cabeza.

Estrés crónico

¿Alguna vez has estado en una situación tan estresante que has querido arrancarte los pelos de la cabeza? Quizá no sea para tanto, pero aun así el estrés te puede provocar pérdida temporal del cabello debido al Telogen effluvium, un tipo de estrés estacional que se presenta cuando tu cuerpo se somete a una presión mental debido a la frustración, como proyectos del trabajo u objetivos no alcanzados, por lo que llevártela leve es la mejor solución a este problema.

Uso excesivo de productos para el cabello

Aunque el mercado de la cosmética para hombres ha ido en aumento, muchos de los productos que utilizamos hoy en día pueden resultan contraproducentes para el crecimiento de nuestro cabello. Productos con alcohol o químicos tales para estilizar o decolorar el cabello son los frecuentes causantes de que éste se debilite y se caiga, por lo que apostar por productos con ingredientes naturales o evitar pintarlo cuando no es necesario es mejor para evitar la caída.

7 Causas que provocan la pérdida de tu cabello y cómo evitar cada una de ellas

Una mala alimentación

Cuando escuchas ‘eres lo que comes’, muy pocos se imaginan que lo que se llevan a la boca los puede dejar calvos. Una dieta carente de proteínas puede ser la causante de que cada vez veas más piel que cabello en tu cabeza, ¿por qué? Porque el cabello se compone de una fibra proteínica que alimenta al folículo y al bello, por lo que alimentarse de salmón, nueces, espinacas y demás fuentes naturales de proteína puede revertir la caída del cabello.

Ahora que sabes las causas de la caída de cabello es bueno ver qué acciones puedes realizar para revertir este proceso y lucir tu haristyle al máximo.

Imágenes | Pexels (1, 2, 3)

En Trendencias Hombre | Seis zapatillas blancas de Bershka que serán tus compañeras a lo largo de la primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio