Compartir
Publicidad

Trenchs, gabardinas y chaquetas para el invierno: ¿estilo militar o business? (II)

Trenchs, gabardinas y chaquetas para el invierno: ¿estilo militar o business? (II)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haberos mostrado en una primera parte algunas ideas para los Trenchs, gabardinas y chaquetas para el invierno, en el que debatíamos si se prefería el estilo militar o el estilo business, toca la segunda parte de esta entrega en el que daremos cuenta de algunas marcas internacionales como Belstaff, La Martina o H&M (colaboración especial con Lanvin) entre otras, y otras más nacionales como El Ganso. Todas ellas propuestas variadas y con multitud de opciones tanto para gustos como para bolsillos, que ahora que se acerca el tiempo de las navidades, ideas como estas os pueden venir fenomenal o, en su defecto, para las rebajas.

Así que tomad nota que empezamos.

Belstaff

Belstaff es una de las marcas referentes en lo que a ropa de abrigo se refiere, especialmente si hablamos del estilo militar o motero. Fundada en 1924 por Eli Belovitch y su hijastro Harry Grosberg, empezó produciendo chaquetas para motociclistas para cualquier estación y fue la primera en utilizar el algodón con grasa (waxed cotton). Con ello consiguió chaquetas impermeables, bastante resistentes y aislantes en las que sentirse seco y cómodos.

Belstaff

El espíritu de entonces sigue presente en todos sus modelos, pues la estética militar, de aviador y motociclista nunca se ha perdido y viene acompañada por cortes muy rectos, colores oscuros y últimamente la presencia de cinturones o capuchas en algunos de sus modelos aunque ya han diversificado sus tejidos y sus prendas no sólo están confeccionadas con el auténtico algodón con grasa sino que el cuero o los materiales sintéticos también son utilizados. La única pega de la firma es su elevadísimo precio aunque como se suele decir en estas cosas, seguramente sea un dinero bastante bien invertido.

Homini Emerito

Homini Emerito es la versión masculina y con algo más de clase que Mango en lo que a ropa se refiere. Apuesta por construir la imagen de un hombre discreto y elegante que lucha por hacerse un hueco entre el resto de firmas de la misma línea estética como Massimo Dutti. Son estilos bastante semejantes y sus abrigos, como el de la foto, destacan por su económico precio. Especial atención a su colección de parkas (también os hemos hablado de ellas en Mensencia) y sus chaquetas de pana.

Abercrombie & Fitch

Abercrombie & Fitch también apuesta en la mayor parte de sus prendas por un estilo bastante militar, tirando al igual que Belstaff hacia el aviador o el motero. Sus chaquetas, algunas de ellas icónicas como la Centinel Jacket o las Basin Mountain, se caracterizan por ser de colores bastante llamativos, la presencia de pelo en las capuchas caso de que las tengan, confeccionadas el algodón por lo que suelen ser bastante cálidas y con cortes que tienden a ajustarse por los general a nuestra fisionomía.

Abercrombie & Fitch

La clave para hacernos con una de ellas es comprarlas en Estados Unidos o encargándolas a la propia fábrica, pues los precios aquí en España se disparan enormemente, siendo allí una firma bastante asequible económicamente.

Gucci

Gucci este año en su colección apostó también por un estilo militar aunque algo más depurado en la forma (no en el color). Redujo la longitud de sus chaquetas enormemente (algunas parecían toreras) y decidió apostar por diseños más flexibles gracias al uso del neopreno en sus modelos. El resultado son chaquetas funcionales, bastante cómodas, aislantes térmicas y sobre todo muy versátiles.

Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiguer no ha variado mucho desde sus comienzos hasta el día de hoy en lo que a abrigos se refiere. Son pocas las gabardinas o trencas que nos ofrece y la mayor parte de sus opciones son chaquetas bastante sports, de cremallera o botones y en colores como el azul marino, el beige, el verde botella o el blanco. Quizás demasiado vistas pero mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

El Ganso

Vamos con otra nacional que está despuntando poco a poco: El Ganso. Su estilo está entre medio camino entre el Business y el Mod. Las parkas, las gabardinas cruzadas y las trencas son su punto fuerte, y las combinan con todo tipo de colores y complementos como los cinturones. En el modelo de la figura además se ha introducido las coderas en color negro para darle una nota de contraste.

Lanvin

De la colección de H&M y Lanvin para hombre, quizás junto con alguna pajarita suelta es de las pocas prendas que pueden salvarse aunque a la vista del precio seguimos en las mismas (se trata de un diseño de Lanvin, con coste de Lanvin y calidad de H&M). Una gabardina en tubo con un largo hasta las rodillas, estilo militar con solapa y tripe botonadura en fieltro y color azul marino. Se ajusta bastante al cuerpo (hablo por experiencia propia) pero 200 euros siguen siendo una salvajada.

Paul and Shark

Paul and Shark a pesar de ser una firma especializada en calzado deportivo náutico, tiene alguna que otra opción interesante en lo que a abrigos se refiere. Pues que todos ellos están diseñados para ser llevados mientras se navega, son impermeables, bastante avilantes, con forros interiores y capucha la mayor parte de ellos, pero de una calidad soberbia y con una gran variedad cromática. El precio es algo elevado pero si queremos hacernos con una prenda de abrigo duradera y multifuncional, sin duda podríamos ir a echar un ojo por si acaso.

Raf Simons

Por último y ya acabando, Raf Simons en sus abrigos es bastante Business y parecido a lo que hemos podido ver en H&M para Lanvin. Gabardinas cruzadas, trencas, blazers bastante consistentes… en colores otoñales y de materiales resistentes, aunque las mejores prendas del diseñador suelen aparecer en sus colaboraciones con otras firmas.

En Mensencia | El parka, mucho más que un anorak En Mensencia | Trenchs, gabardinas y chaquetas para el invierno: ¿estilo militar o business? (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos