Publicidad

Rafael Medina ¿Estamos ante la versión masculina de Paula Echevarría?

Rafael Medina ¿Estamos ante la versión masculina de Paula Echevarría?
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre hablamos de la evolución que se está llevando a cabo en la moda masculina como un hecho a reconocer y destacar. Los hombres nos estamos haciendo un hueco en la industria y vamos conquistando parcelas más allá de la dirección creativa de las grandes firmas.

Todo el mundo es capaz de reconocer la influencia de Balenciaga y otros maestros de la moda pero si hablamos de otros sectores y de cifras en la industria, el hombre ha quedado muy por detrás de la mujer. ¿Pero esto será para siempre? Nosotros confiamos en que no.

Algo está cambiando, ya hemos visto cómo en la moda 2.0 la presencia masculina toma cada vez mayor protagonismo y eso puede ser causa y a la misma vez consecuencia de que estamos situados en el camino correcto para igualar porcentajes. ¿Nos ayudará Rafael Medina?

¿Han ayudado las it-girls a la evolución de la moda?

Tommy ton picture

Cuando hace unos años salían a la luz los casos de numerosas 'it-girls' españolas que con el respaldo de las revistas se abrieron un blog y se convirtieron en fenómeno de éxito, me preguntaba lo siguiente ¿Cuáles serían los casos masculinos? ¿Por qué no se lanzan al sector de la moda para hombre?

Es verdad que ya habíamos muchos bloggeros masculinos trabajando en poner en su sitio a nuestro sector, pero faltaban referentes conocidos que atrajeran a la gran masa consumidora para que la cadena empezara a rodar con facilidad. Yo entonces propuse un referente, Rafael Medina.

Es justo afirmar que esa nueva ola de bloggeras famosas eran parte fundamental de la llamada 'democratización de la moda' y que acercaron en alguna ocasión la moda a gente que sólo le gustaba la ropa. Pero en otros ejemplos eran producto de una acción oportunista de pillar parte de una tarta que estaba recién salida del horno.

Rafa Medina, bloguero de moda

RM

El eterno debate en la industria online de la moda ha sido ¿Por qué los hombres no? Pues bien, si hace unas semanas os ofrecíamos el blog de uno de los actores más influyentes del país, Quim Gutiérrez, y nos preguntábamos ¿Por qué podría ser el egoblogger perfecto?, hoy traemos un nuevo caso nacional, el de Rafael Medina.

Hasta ahora el blog de Scalpers, firma que lidera junto a otros socios, lleva su nombre. Aprovechando el peso del apellido medina nos proponían estilismos e inspiraciones bajo el sello de su marca. Desde esta semana, se mudan a una revista nacional con más peso.

Rafael Medina nos hablará de moda, lifestyle, motor, tecnología... y luchará por abanderar desde el terreno masculino, el fenómeno it-boy español. Su estilo clásico es referente y motivo más que suficiente para que lo nombren como uno de los mejores vestidos. ¿A vosotros qué os parece?

En Trendencias Hombre | ¿Por qué Quim Gutiérrez podría ser el egoblogger perfecto?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir