Compartir
Publicidad

¿Por qué es tan poco valorado el mundo de la moda?

¿Por qué es tan poco valorado el mundo de la moda?
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces me gusta salirme de las líneas de edición establecidas y dejar soltar mi mente con pensamientos que intento transformar en letras más mal que bien.

Aviso para navegantes y antes de que desenfundéis vuestros dedos con ira, el gran tocho que veréis de aquí en adelante es un relato de opinión de dos compañeros jóvenes escritores llamados Bermatt que no busca la comprensión ni la aceptación solo mover un poco vuestros pensamientos con algo diferente que simples looks y nuevas temporadas.

Y es que hoy quiero acometer un tema que lleva tiempo dando vueltas por mi mente y que ya siento la necesidad de empujarlo para fuera. Desde hace un tiempo hacia acá y agravado aún más por la maldita crisis noto que la moda no es una pasatiempo o un hobby como los demás, cuando en tus círculos sociales muestras esa pasión que todos llevamos por este mundo de telas y puntadas se nos tacha rápidamente de superficiales y salen a la luz frases como “Con la que está cayendo y tu preocupado por eso”. Y yo me pregunto simplemente por qué solo pasa con la moda, por qué si hablo de cientos de millones de euros por futbolistas o sobre mi último viaje a Roma todo son anécdotas, risas y charlas cordiales pero si comento que la temporada que viene los chalecos de plumas van a ser tendencias llegan las miradas con recelo como si hubiera dicho que he matado a un cachorro con mis manos.

charla

Seria un idiotez negar que la moda es vista como algo superficial e innecesario en tiempos crisis y esto radica del pensamiento generalizado y por el que más palos me han caído al comentarlo, de que vestir bien está mal visto. Palabras como pijo de ***** salen de muchísimas bocas cuando un chaval de 20 años pasea con americana por la ciudad a pesar de que esa americana sea de Zara y cueste 30 euros en rebajas en cambio no se dice nada cuando alguien se gasta 1000 euros en ponerle un adorno bonito al coche pero claro Dios sabe que el automóvil es un bien necesario y la moda no y aquí es exactamente donde quiero ir, al igual que la gente se compra un Golf o un Seat León (y hablo de coches de clase media) pudiendo comprarse un Twingo y nadie abre la boca al respecto por qué si yo me encapricho en una camise a medida de 80 euros ya soy un sibarita superficial.

Pero aquí no acaba la cosa señores y tengo los dedos calientes para poder parar ahora y es que la crítica que más me gusta es cuando dicen que la moda es atroz porque explota a la población tercermundista para fabricarla. Un tema muy peliagudo que voy a intentar pasar de la mejor forma posible diciendo que es cierto, muchas marcas tienen las manos manchadas hasta el fondo pero jamás me han dicho que sea un monstruo por tener ADSL con compañías multinacionales, comerme un día una hamburguesa en la gran M o simplemente usar cualquier ordenador de la marca que sea inclusive cuando la mayoría de esas compañías tienen mucho más que esconder.

El mundo occidental es así y si viajas en este tren lo haces con todas las consecuencias y me callaré la boca y agacharé la cabeza el día que un chico de una verdadera comuna que vive de lo que da la naturaleza me eche en cara que estoy estropeando el mundo, entonces lo miraré y le diré alto ¡OLE TUS HUEVOS!.

Aquí hay por qué para un buen rato y nada cambiará el hecho de que la moda sea vista como un mundo de superficialidad en un tiempo en que todo a nuestro alrededor es superficial, por ello no pido más que sea tratada como un hobby más al que aficionarse y por el que preocuparse cada mañana cuando abrimos el armario.

En Trendencias Hombre | Los hombres dominaremos el mundo (de la moda)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio