Compartir
Publicidad

¿Por qué Blanco ha hecho lo correcto cerrando su línea masculina?

¿Por qué Blanco ha hecho lo correcto cerrando su línea masculina?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días nos llegaba la noticia, la firma española Blanco anunciaba que ponía fin a la colección masculina tras las bajas ventas y la crisis que viene sufriendo desde hace ya unos meses. La última colección, la de este otoño-invierno 2013 será la última que veremos en tiendas.

Hoy vamos a analizar la situación y a demostrar, desde Trendencias Hombre, que han hecho lo mejor cerrando su parte masculina. ¿Quieres saber por qué Blanco ha hecho lo correcto cerrando la línea para hombres? pasa y disfruta de nuestros argumentos.

Nos tenían marginados en las tiendas

Suiteblanco

Hablo de mi experiencia. En pleno centro de Sevilla, hasta hace unos meses había dos tiendas. La primera de ellas tenía cuatro plantas dedicadas al universo femenino. La segunda tenía una parte para hombres, sí, pero un espacio de dos metros cuadrados que casi situaron dentro del almacén. Esta última cerró con el inicio de la crisis en la compañía.

La ropa no nos representaba

SuiteBlanco

El éxito de una marca low-cost radica en la variedad de su producción. Esta variedad trae consigo una pluralidad de estilos y esto en blanco no pasaba. La marca española era fiel a un estilo muy marcado, muy juvenil y muy moderno pero con poca personalidad propia. Yo no me sentía identificado con sus colecciones.

Falta de referentes

Quim

Pese a que tuvieron un rayo de luz con la elección como imagen de marca del actor Quim Gutiérrez, que después hemos visto en Givenchy, la marca no ha conseguido desde 2009 crear referentes de estilo dentro de su universo para hombres. Y nosotros no hemos sentido esa necesidad de acudir a la tienda.

Básicos poco trabajados

blanco

He entrado pocas veces pero recuerdo un verano en el que todo era una colección de dibujos animados (creo recordar que Looney Tunes), apostaban mucho por este tipo de ilustraciones pero dejaban de lado estructuras, colores y prendas básicas. El low-cost debe tener bien reforzada esta partida y después ampliar con opciones más selectas.

El fin ha llegado

SB

Super precios y saldos, así nos adelantan el fin de su colección en la página web online de la marca. Pero eso sí, no esperéis grandes cosas, Por ejemplo, si vamos a la sección de "prenda exterior", solo nos encontramos con dos modelos. En pantalones, solo vemos bermudas.

Ahora está pendiente de la compra por parte del grupo Al Hokair, la poderosa empresa de Arabia Saudí especializada en moda. El grupo controla la distribución de grandes marcas en la zona como Mango, Zara o Stradivarius.

¿Volverá la moda masculina con este nuevo comprador?

En Trendencias Hombre | ¿Por qué Quim Gutiérrez podría ser el egoblogger perfecto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio