Publicidad

Los modelos mejores pagados están a años luz de los sueldos de ellas

Los modelos mejores pagados están a años luz de los sueldos de ellas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo de la moda es un universo paralelo, de eso no hay duda. Tras ver la lista de la revista Forbes de las modelos y los modelos mejores pagados descubrimos que esta industria es la excepción que confirma la regla en el mercado laboral, ellas ganan mucho más.

El dato es sorprendente, la diferencia entre la modelo mejor pagada, Gisele Bundchen, y el mejor pagado en el sector masculino, Sean O'Pry, es abismal. Ella gana 30 veces más que él. Hoy en TrendenciasHombre vamos a tratar de saber el porqué.

La industria de la moda está hecha para ellas

Gisele Bundchen

La industria de la moda masculina tiene muchos menos seguidores que la femenina, eso es un dato que no se puede cuestionar. Las principales pasarelas del mundo son de moda para mujer y los beneficios que estos desfiles acarrean a las marcas en París, Londres, Milán o Nueva York son muy notables. Interesa que la balanza se decante para un lado, pero nosotros desde aquí reivindicamos un mayor equilibrio.

Todo lo que mueve el universo femenino no lo hace el de la moda para hombres pero en los últimos años hemos visto un avance y podemos estar de enhorabuena, cada vez tenemos más presencia y voz dentro de este sector. Como diría Aznar con acento americano, "Estamos trabajando en ello".

A las consolidadas semanas de la moda de Milán o París, se le suma la feria Pitti Uomo, referente en el mercado internacional. Desde España también hemos apostado por una pasarela exclusiva para hombres, MFSHOW MEN, que en su primera edición ha tenido buena acogida, por algo se empieza.

No nos puede sorprender las cifras. Gisele Bundchen gana en un año 42 Millones de dólares mientras que el joven modelo Sean O'Pry se embolsa "sólo" 1.5 Millones de dólares (entrecomillo "sólo" porque ojalá yo con esa cifra en mi cuenta bancaria).

Esto es como el fútbol, si hay un público masivo que apoya los partidos y hacen generar beneficios, no nos puede extrañar los sueldos tan elevados que los clubs le dan a sus jugadores. En la moda ocurre lo mismo pero al revés, el apoyo de la industria que tienen ellas, no lo tenemos nosotros.

El trono masculino está conquistado por dos hombres

David Gandy

Ya hemos dicho que Sean O'Pry tiene el honor de coronar la lista pero le sigue de cerca uno de los iconos de la moda masculina. El inigualable David Gandy, quien fue el mejor pagado el año pasado pero que cede su puesto a las nuevas generaciones.

Sean tiene 24 años y puede presumir de colarse entre las campañas, editoriales, portadas y los desfiles más importantes. Es el chico de moda en esta nueva generación y se "enfrenta" a todo un icono que lleva paseándose por este sector muchos años al que conocemos especialmente por sus trabajos en Dolce&Gabanna. Son modelos totalmente diferente, pero yo me quedo con el carisma y la leyenda formada por Gandy.

¿Creéis que algún día cambiarán las cosas? ¿Seguirá habiendo ese desequilibrio?

En Trendencias Hombre | Tamara Lazic, el nuevo rostro de Intimissimi que promete subir la temperatura a golpe de liguero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir