
Moda y cine componen un binomio perfecto, solo hay que echar un vistazo a nuestra sección semanal dedicada al séptimo arte (altamente recomendable), donde vemos como el mundo del celuloide necesita a la moda tanto como la moda necesita al cine para sus inspiraciones.
Sea cual sea el orden, lo que está claro que hay películas que han marcado un antes y un después aunque solo sea por el estilismo y la elegancia de sus personajes. Y una de esas películas emblemáticas es sin duda El Gran Gatsby, cuyo remake está en pleno rodaje y del que ya tenemos sus primeras imágenes oficiales.
Esta película fue sin duda una de las obras icónicas de mediados de los 70, con una ambientación exquisita que recrea a la perfección el estilo de vida de los años 20.
Para este remake se ha cambiado a Robert Redford por Leonardo di Caprio, aunque a nivel estilístico y tal como se intuye por las primeras imágenes oficiales, nada o poco ha cambiado ya que se ha sabido mantener esos cuidados looks que tanto llamaron la atención. También veremos en el reparto a Tobey Maguire (por cierto, imagen de Prada) y Carey Mulligan.
Se seguirán viendo los jerséis trenzados, los inmaculados trajes de tres piezas en tonos pastel y todo un sinfín de looks y detalles que le valieron para tener un reconocimiento unánime por la crítica como una de las películas con mejor vestuario en la historia del cine.
La versión de 1974 no está exenta de curiosidades. El vestuario fue en su totalidad de Ralph Lauren que por aquella época estaba sumergida en una profunda crisis. Con esta película se obtuvo el Oscar al mejor vestuario y lo que fue mejor aún, el reconocimiento y el prestigio que han hecho de Ralph Lauren una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, cosa que mucho nos tememos, volverá a conseguir con este remake.
Imágenes | Movieweb En Trendencias | Dulce espera que desespera. Las primeras imágenes de El Gran Gatsby En Trendencias Hombre | Moda y Cine