Publicidad

Guía de estilo y consejos para las Rebajas 2011 (III)

Guía de estilo y consejos para las Rebajas 2011 (III)
6 comentarios

Primer día oficial de Rebajas, aunque muchos establecimientos esperarán hasta el día 7 de Enero, aprovechando así los ultimos coletazos del furor navideño del shopping, los reyes magos entre ellos. Si no has perdido hilo de la primera y segunda parte de este especial de rebajas, te recomiendo que te leas este al dedillo.

Consejos, trucos, datos y las fechas clave. Qué comprar y cómo hacerlo, y además de la mejor manera posible. Te damos pistas infalibles para que consigas tus prendas favoritas al mejor precio posible. Recuerda que en Rebajas tienes más derechos que en temporada.

Pruébate siempre y prueba el producto

rebajas 2011

No tengas miedo al probador y si tienes agorafobia a probarse en casa. Es normal que te asustes en esta época del año las colas son horribles, muchas veces probarse sin comprar es un craso error, perder el ticket será lo siguiente. Si te ha pasado esto ya has perdido dinero que podías haber invertido en irte a cenar. Tómate tu tiempo. Ten cuidado con los vendedores muchos se relamen pensando en las comisiones, frases como ¡te queda ideal!, ¡el corte de la prenda es así!, ¡nunca hemos tenido problemas con esta prenda!, son coletillas más que sospechosas. Déjate atender por lo más profesionales eso se nota en como doblan, como aciertan con tu talla y como te dicen la verdad. Los advenedizos en el comercio, que son muchos te le van liar y como se dice coloquialmente parda.

rebajas 2011

Toca, mira, da la vuelta a las prendas, mira las calidades, desdobla, informate de los consejos de lavado. Haz una prueba y pregunta por alguno de esos simbolitos de la etiqueta interior, la respuesta puede ser de lo más variopinto. En internet hay listados que traducen estos símbolos que parecen jeroglíficos modernos. No te fíes del 100% lana virgen de los carteles, luego las etiquetas te dirán la verdad, en teoría, el 80% lana 20% polyester está a la orden del día. Los tejidos sintéticos están haciendo mucho daño a la industria de la moda, un suéter aparentemente de lana puede ser un 100% acríllico, mira el tag (etiqueta interior), además de estudiarte como la biblia el exterior.

Etiquetado, displays y Visual Merchandising

rebajas 2011

Las etiquetas y cartelería de rebajas son un arma de destrucción masiva. El color rojo, promotor de la ansiedad es el elegido por el 90% para fomentar el impulso de la compra. Si los toros van al rojo de cabeza nosotros no somos menos. Cada prenda debe estar marcada con el precio de temporada, el descuento en tanto por ciento y el precio actual de rebajas. En los carteles con un precio fíjate minuciosamente en la letra pequeña. El temido 9.90€ puede llevar debajo la típica frasecita, en prendas seleccionadas, hasta agotar existencias o lo que es peor, desde. Con esta premisa se excusan legalmente. Te puede encontrar prendas de 15 euros en un mismo mueble de cartel a 9.90, la letra pequeña se lee siempre, llévate las gafas y si hace falta una lupa a lo Sherlock Holmes.

rebajas 2011

En cuanto a las distribución e tienda hay miles de trucos para que compres lo pero de la temporada. Te pondrán en los puntos calientes y más visibles del comercio las prendas de mayor cantidad, casi siempre las más feas, lo primero que ves no es casi nunca lo que has de comprar.

En los muebles más escondido se encuentran esas prendas temporada que siempre has querido pero que su precio dejaba de piedra al mismísimo caballo del Retiro. Suelen rebajar prendas sueltas de las que tiene poco stock, las más monas de la temporada y ubicarlas donde nadie las encuentra. El staff de las tiendas se comprará lo mejor, eso tenedlo por seguro.

rebajas 2011

Lo normal o más habitual en rebajas es destruir los guardarropas, las combinaciones de color y tendencias desaparecen es tiempo de vender. Te van a agrupar las prendas por tipo de artículo; americanas y chaquetas, camisetas, camisas, partes de abajo, practicad, ¡no!, puro marketing en vez de uno con la cosa del bajo precio te compras tres. Compra sólo lo que te vayas a poner, lo que necesites.

Fotos | Thais, Enrique Burgos García Más información | OCU En Mensencia | Guía de estilo y consejos para las Rebajas 2011 (II)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios