Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía de estilo y consejos para las Rebajas 2011 (II)

Guía de estilo y consejos para las Rebajas 2011 (II)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Inmersos en el epicentro de las Navidades, ante el furor de luces, fiestas, compras, regalos y villancicos, hay que tomarse un tiempo de reflexión para planificar nuestras esperadas compras de Rebajas. Ayer comenzados esta Guía de Estilo y consejos para las Rebajas 2011, y es que hay que pensarlo todo muy bien antes de ponerse a gastar, la prensa económica ya apunta que el año que viene la cosa seguirá estando complicada.

Subidas en la luz, la ropa y alimentación, que nunca se compensarán con la caída de la hipotecas. No e vuelvas loco, cada vez más son los casos de personas enganchadas a dar visazos, los compradores compulsivos son carne de cañón para ser timados en este periodo del año. Presta atención que vamos con la segunda parte.

Planifica tus compras con lápiz y papel


rebajas

El lápiz tu mejor aliado para las Rebajas 2011

Antes de comprar planifica, el lápiz y papel serán tus mejores aliados. Haz un listado de las tiendas que vas a visitar y si tienes tiempo revisa las webs y lookbooks para no llegar a tienda y encontrarte sorpresas. En todo el Grupo Inditex están obligados a buscarte tu talla, la TGT; Terminal Gestión Tienda es un ordenador de stock orientativo con datos bastante fidedignos.

Si quieres una prenda en tu talla y no la tienen pide que la busquen. Muchas veces retiran prendas muy comerciales o de moda y las reagrupan en tiendas de gran afluencia. Si no encuentras un abrigo en la tienda de tu pueblo y lo quieres que te lo busquen en otra.

Si estas ya con el planning rebajero te doy fechas para que tomes nota. Blanco, H&M comienzan el día 1 de Enero con las rebajas, los dos primeros apuestan por el 50% de descuento, Blanco en toda la temporada Otoño-Invieno 2010/2011 y los suecos en prendas seleccionadas. Te adelanto que la empresa española Blanco se hace un flashback interno para la próxima temporada, precios más caros pero mayor calidad-diseño apostando por su exitoso tricot, vamos el Blanco de toda la vida.

rebajas 2011

Invierte en un borsalino de paño como Xoan, el nuevo top made in Spain


H&M
suele rebajar poco al principio e ir añadiendo prendas día tras día, es fácil encontrase prendas rebajadas en una ciudad y no en otra, incluso dentro de la misma urbe puede pasarte, atención ¡no tires tus tickets nunca!, si ves que te la han clavado, devuelve o cambia, sin miedo.

Mango por su parte y su colección Homini Hemerito no está funcionando como se esperaba por lo que se esperan importantes descuentos de un 30% en adelante. Cortefiel, El Grupo Inditex y los multimarcas, además de El Corte Inglés comienzan como siempre tras reyes el Día 7. Se esperan rebajas entre el 30, 40 y 50%, en artículos de rotación muy baja llegarán al 70%, posiblemente estos son los que precisamente tú necesitas, ¡Aprovéchate!.

Crea un planning rebajero


rebajas 2011

Apuesta por prendas reversibles 2×1 como la trenka de Marguiela

Muchas grandes firmas empiezan el día 1 de Enero, no esperes grandes descuentos se harán los interesantes, no les importa no vender, prevaleciendo el sentido de la imagen de firma, lógicamente el diseño y la calidad se paga. Aunque es buen momento de apostar por ellas un 20 o un 30 % de 1000€ es una rebaja muy a tener en cuenta.

No obstante, repitiéndome, apuesta en este caso por prendas funcionales. ¿Qué te vas aponer más un abrigo militar de corte recto negro y de paño o unos pantalones y camisa de estampado muy de moda pero imposible?, Piensa luego compra.

Los multimarcas también se las traen, expertos en sacar prendas del año catapún, que deberían tener un descuento extra-ordinario y la mayoría de las veces no es así, ten en cuenta que como pequeños empresarios miran hasta el último céntimo, ¡Hazlo tú también!.

rebajas 2011

El estilo college, nunca pasará de moda, házte con clásicos

Por supuesto que hay de todo en la viña del señor, pero que nadie da duros a pesetas, también. De estos no te esperes en las primeras rebajas mucho más de un 30-50% de descuento, suelen tener pocas tallas que rebajar, las últimas semanas del periodo de descuentos coincidiendo con la nueva temporada Primavera-Verano 2011 son las mejores para comprar en este tipo de boutiques.

Fotos | Acrib, Thais
Más Info | OCU
En Mensencia | Guía de Estilo y consejos para las Rebajas 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos