Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para elegir y combinar una corbata correctamente

Consejos para elegir y combinar una corbata correctamente
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de vestir con traje debemos cuidar todos los detalles, pero hay un elemento prácticamente indispensable y al que debemos prestar mucha atención, la corbata.

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos la corbata será lo segundo que verán de nosotros después de nuestra cara así que elegir la corbata adecuada será clave para dar con la imagen que buscamos en un determinado momento.

Parece tarea fácil, pero desde luego que no es tan sencillo como parece, ya que para dar con la corbata idónea debemos tener en cuenta 3 detalles básicos como son el diseño, el color y el tamaño, y por supuesto, sobra decir que esto debemos hacerlo después de haber elegido previamente la camisa.

Diseño y color

El diseño y estampado de una corbata debe ir siempre en contraste con la camisa que hayamos elegido manteniendo una concordancia en cuanto a tonalidades.

Por ejemplo si tenemos una camisa a rayas no podemos combinarla con una corbata con el mismo tipo de rayas, en todo caso éstas deberán ser siempre más gruesas que las de la camisa. Lo mismo ocurre si la camisa es de cuadros, éstos deberán ser siempre más pequeños que los de la camisa pero nunca del mismo tamaño.

También puedes optar por una corbata lisa si la camisa es estampada y viceversa, pero como os comentaba nunca mezclar mismo estampado en camisa y corbata.

En cuanto al color la elección es bien sencilla, por norma general el color de la camisa y la corbata debe complementarse e ir siempre en sintonía, si bien la intensidad del color puede diferir para destacar más, por ejemplo combinando azul claro y azul oscuro en camisa y corbata.

También hay excepciones como es el caso de las camisas blancas que serán nuestro comodín, ya que prácticamente casan bien con cualquier color de corbata, eso sí, en ese caso también debemos pensar si el color de la corbata no desentona con el color del traje.

3635322282_7b8997fce7_b.jpg

Tamaño

La proporción y anchura de las corbatas también será un aspecto a tener en cuenta a la hora de decidirnos por una u otra. Por lo general, en los últimos tiempos la tendencia es de usar corbatas no excesivamente anchas y esto puede venir bien sobre todo a los que no son de hombros muy anchos y de aspecto delgado ya que ayudará a mostrar un aspecto más proporcionado y estilizado.

Si por el contrario eres de hombros más anchos, deberás olvidarte de las corbatas delgadas y buscar una corbata de tamaño más standard.

La largura de la corbata también debéis tenerla en cuenta ya que nunca debe sobrepasar el cinturón.

Y por supuesto, de nada sirve elegir una corbata que combina perfectamente con nuestra camisa si luego no la llevamos correctamente, pero el tema de los nudos de corbata es ya un mundo aparte que requerirá un post específico próximamente.

Imágenes | Davo, Alikakes,
En Mensencia | Las corbatas que usarás para ir a la oficina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos