Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer bien una maleta sin que se nos arrugue la ropa

Cómo hacer bien una maleta sin que se nos arrugue la ropa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin llegan esos ansiados días de vacaciones y descanso que tanto nos merecemos, pero antes de comenzar nuestro viaje hemos de preparar la maleta seleccionando aquella ropa y zapatos que más nos pondremos e intentando colocarla de tal forma que se arrugue lo menos posible.

Las primeras prendas que irán en el fondo de la maleta serán los pantalones, si son vaqueros o de corte tejanero los doblaremos en tres pasos, es decir, uniendo los dos extremos de la cintura y doblando dos veces la pierna del pantalón.

Si por el contario son más de vestir y llevan la raya marcada comenzaremos a plegarlos desde el talón, estirando bien la tela y siguiendo siempre la línea que tienen marcada, a continuación repetiremos el mismo proceso de doblado que hemos hecho con los vaqueros.

Acompañando los pantalones, situados en el fondo de la maleta, irán los zapatos, es recomendable llevarlos en una pequeña funda de tela, algo que casi todos los fabricantes de calzado proporcionan al comprarlos.

En los huecos laterales irán los calcetines y la ropa interior, así como los cinturones y algún enser de baño que no nos quepa en el neceser. Asimismo si llevamos zapatillas de viaje os recomiendo que vayan también en un espacio lateral que nos quede libre.

Lo siguiente en colocar serán los jerseys, polos, camisetas y pijama, intentando distribuirlos a lo ancho y largo de la maleta, así conseguiremos maximizar el espacio y que nos entre toda la ropa que necesitamos.

La camisa es la prenda más proclive a sufrir arrugas, así que irá siempre en la parte superior si por ejemplo llevamos un trolley intentaremos dejarlas solas en una de las dos partes de la maleta, las doblaremos igual que un jersey, abotonándolas por completo, inclusive el botón del cuello consiguiendo así que se deformen lo menos posible.

Es importante solaparlas, es decir, si llevamos tres o más camisas procurar colocarlas una encima de otra pero que los cuellos de las mismas no coincidan del mismo lado, con esto evitaremos chafarlas y que lleguen a su destino en las mejores condiciones.

Ya sólo queda cerrar la bolsa o en algunos casos intentar cerrarla. Con estos sencillos y prácticos pasos conseguiremos que nuestra ropa se arrugue lo menos posible y llegue perfecta e impecable para colgarla en la percha.

Foto | Louis Vuitton

En Mensencia | Comprar una bolsa de viaje con estilo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos