Compartir
Publicidad

¿Y tú, qué champú usas?

¿Y tú, qué champú usas?
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Había una canción, que yo escuchaba cuando era pequeño, que decíaa champú, auuu, de huevo.Y es que, recuerdos a un lado, es decir champú y vienen a nuestra cabeza miles de marcas y gamas, colores y olores. Pero, tenemos que elegir el champú más allá de que esté de oferta o de que huela bien.

Y es que amigos, si queremos tener un pelo sano, brillante y fuerte tenemos que olvidarnos de usar como champú el jabón familiar de dos litros. A ver, tampoco hay que ser extremistas, y si nos hemos quedado sin champú en medio de la ducha, por un día puede pasar pero NUNCA debe ser una costumbre.

Lo primero que tienes que analizar es el tipo de pelo que tienes: fino, con caspa, con grasa, teñido, dañado. Y es que no son las mismas las necesidades de un pelo con grasa, que tiene un exceso de sebo, que un pelo seco, que adolece de ese sebo y hace que el cuero cabelludo esté más sensible.

Si tienes picores de cabeza, debes acudir a un dermatólogo que te diagnostique y te ponga un tratamiento adecuado. Hay sustancias que calman la piel irritada, pero el profesional debe decidir cuáles.

De cara a la temporada de piscinas, busca una línea de productos específicos que contenga protector solar y serums, que ayuden a tu pelo a sobrevivir a las jornadas de sol, mar, cloro. Si te cuidas el pelo, al final del verano lo agradecerás.

Piscina

Una vez que ya tenemos el champú que nos va genial, tenemos que preguntarnos si sabemos lavarnos el pelo. Obviamente, mucho misterio no tiene, pero es conveniente que lo hagamos siguiendo estos pasos para obtener un acabado óptimo:

Dandose un baño

  • Usa poco champú. Y no os lo digo como medida anticrisis, sino que un exceso de champu puede dejar el pelo sucio o crear grasa. Hay que usar una cantidad similar a una nuez.
  • Añade agua y date un suave masaje. Nunca frotes con las uñas, utiliza la yema de los dedos. La próxima vez que vayas a la peluquería fíjate en cómo lavan el pelo, presionan con más fuerza en algunas zona dando un agradable masaje que activa la circulación.
  • Aclara con abundante agua. Es conveniente no usar agua muy caliente, ya que estropea el cuero cabelludo. Lo ideal, agua caliente y acabar con agua fría. A pesar de que creas que vas a morir por congelación, este heroico gesto te permitirá cerrar bien las raíces y otorgar brillo.

Mensencieros, ya no tenéis excusa para no tener un pelo limpio y brillante. ¿Y tú, qué champú usas?

Fotos | Paco Vila | matthewfugel | · YeahjaleaH ·
En Mensencia | ¿Pelo canoso e interesante? Poténcialo usando un champú color violeta
En Mensencia | Cómo tratar el pelo graso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio