Publicidad

Estrés, lesiones, insomnio, ... -30 ºC, -60 ºC, -110 ºC. Como nuevo

Estrés, lesiones, insomnio, ... -30 ºC, -60 ºC, -110 ºC. Como nuevo
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya digo yo que la hibernación tiene que ser algo estupendo para pasar un invierno relajado en una cueva y salir renovado en primavera sin cansancio, sin estrés. Como no somos osos pero sí andamos siempre con algun mal en el cuerpo, modernizaremos la idea de cueva por el Hotel Haikko Manor en Finlandia y dejaremos que nos lleven a -110º. Sí, bajo cero.

En Porvoo, Finlandia, estar bajo cero es como pasearse por el mercado habitualmente. Pero en este SPA de lujo lo han llevado a unos extremos alucinantes en beneficio del cuerpo. Porque resulta que permanecer 3 minutos a -110º de temperatura es la bomba.

El Super Cold Cryo es un tratamiento de SPA por el que se hace pasar al usuario a una sala a -30 ºC unos minutos, para que sea capaz de entrar otros pocos minutos a la siguiente sala a una temperatura de -60 ºC y finalmente triunfar soportando los -110 ºC durante tres minutos, el objetivo final.

Este tratamiento en frío no es algo nuevo en algunos países donde tradicionalmente han tratado el dolor “congelando” el problema para mejorar e incluso sanar. No es de extrañar que este hotel Spa se encuentre en Finlandia. ¿Quieres saber a qué y a quién beneficia?.

Reuma, rehabilitación de lesiones, estrés, insomnio, tensión muscular, ... Es beneficioso para el sistema circulatorio, inmunológico, endocrino y central. Si tienes psoriasis y quieres combatirla, ya puedes sacar un billete y someterte a este tratamiento porque tú solo no puedes llevarlo a cabo.

No sólo porque a ver cómo te las ingeniarías para encontrar una sala a estas temperaturas tan brutalmente bajas sino porque sería una locura pasar por esta experiencia sin supervisión médica. Los expertos y profesionales del Haikko no dejan a nadie entrar en las salas sin estar monitorizado. Si eres capaz de terminar el recorrido, ¡te dan un diploma!. Por la foto, ya ves que no es broma.

Antes de afirmar categóricamente que no lo harías ni loco, piensa que se tratan de pocos minutos en cada sala. También decías que no te meterías en una piscina de agua helada o no te pasarías hielo picado tras una sauna de vapor y lo has hecho. ¿O no?. Pues no sabes la sensación vigorizante y energizante que te pierdes.

Foto | Steffe
Más información | Haikoo
En Mensencia | El frío es el enemigo de la piel en invierno: te explicamos el porqué
En Diadio del Viajero | Congelando nuestro estrés a -110º en Finlandia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir