Compartir
Publicidad
Publicidad

Desodorante o anti-transpirante, ¿qué elegir?

Desodorante o anti-transpirante, ¿qué elegir?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el calor veraniego los surcos de sudor en la zona de las axilas están a la orden del día, algo que cualquier hombre Mensencia debe cuidar, no sólo por el posible olor a sudor, sino por el hecho totalmente anti estético.

Para ello en el mercado abundan gran variedad de desodorantes y antiranspirantes en sprays, roll on, etc.. y seguro que alguna vez delante de la estantería de desodorantes y anti transpirantes te habrás hecho estas preguntas: ¿da igual uno que otro? ¿En que se diferencia un antitranspirante de un desodorante? ¿Cuál me conviene más?

Es común confundir desodorante con anti-transpirante. Por fuera son prácticamente similares, el formato también, incluso el aroma en muchas ocasiones también. Entonces te preguntarás que donde está la diferencia, veamos:

Pros y contras de los desodorantes

Como ya os comentamos la parte positiva de los desodorantes es que se pueden aplicar por lo general por todo el cuerpo, tienen un olor mejor y más intenso y pueden aplicarse todos los días sin ningún problema.

Como lado negativo, destacar que no tienen ningún efecto bactericida, es decir, no acaba con las bacterias que se forman por el sudor, ni hace que sudemos menos y su efecto es bastante menor si lo comparamos con el anti-transpirante ya que suele durar menos de 10 horas.

157108086_059c97a28e.jpg

Pros y contras de los anti-transpirantes

Los antitranspirantes no están enfocados a anular el mal olor de las axilas sino que su función es bloquear la salida del sudor mediante partículas metálicas en forma de polvo, por lo general de aluminio o plata.

Otro aspecto positivo de los anti-transpirantes es su duración, mucho mayor que la de los desodorantes, llegando a durar durante todo el día.

A simple vista parece claro que los antitranspirantes parece más adecuados y más efectivos. Pero no es oro todo lo que reluce, debemos tener cuidado ya que también tienen sus partes negativas.

No es bueno abusar diariamiente del anti-transpirante, ni aplicarlo por todo el cuerpo ya que el producto se queda en la piel y sigue funcionando con el paso de los días, bloqueando la salida del sudor por todo el cuerpo lo cual tampoco es muy beneficioso. Usarlo de 3 a 4 días por semana es suficiente, sólo en las axilas.

Otro aspecto a tener en cuenta es su composición, partículas de aluminio, plata, etc...cuya inocuidad parece estar en entredicho, aunque para ser sinceros, a pesar de la sospecha, no ha salido ni un sólo estudio científico que afirme tal rumor.

Foto | How can i recycle this en Flickr En Mensencia | Probamos el desodorante Silver Protect de Nivea For Men En Mensencia | Cosas que debes evitar con los desodorantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio