Publicidad

¿Un fluído hidratante ideal para barbas? Probamos lo nuevo de L'Oréal Men Expert

¿Un fluído hidratante ideal para barbas? Probamos lo nuevo de L'Oréal Men Expert
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

A poco que nos fijemos nos daremos cuenta de que las barbas están de plena actualidad, toda una moda que ha hecho que ahora los niños ya no quieran ser futbolistas, sino hipsters para presumir de una frondosa y abultada barba, o casi.

Para ellos, y especialmente para aquellos que gusten dejarse barba de varios días, L'Oréal se ha lanzado de lleno a un hueco que curiosamente aún no había sido muy explotado por ninguna marca cosmética en el mercado. ¡Cosmética para barbas!

Y es que seamos sinceros, aplicarte crema hidratante cuando tu barba ya pasa de varios días acaba siendo un engorro. Mala absorción, excesivos brillos, efecto barba blanquecina...en definitiva, un caos.

Lo nuevo de L'Oréal Men Expert es a priori una buena idea, un Fluído Hidratante Puro que además de hidratar nuestra piel también sirve para suavizar y ablandar las barbas más duras al mismo tiempo que es capaz de aliviar los inevitables picores para aquellos que, como un servidor, posean una barba dura e incipiente de varios días.

El interior

Presentado en el formato habitual de la línea Men Expert, un tubo transparente con dosificador, encontramos un fluído de textura casi acuosa, muy líquido y nada denso. Esto facilita la aplicación por toda la barba de forma uniforme sin que queden restos incómodos entre los pelos.

El producto es transparente, me recuerda a los aceites para el afeitado tanto por su aspecto como por su densidad, aunque en este caso la absorción es instantánea. Entre sus componentes destaca la glicerina y extractos de menta, con el objetivo de suavizar el vello y reactivar la piel gracias a su efecto energizante, al mismo tiempo que posee un efecto anti-bacteriano para calmar los posibles picores.

fluido hidratante puro loreal

Resultados

Y llegamos al punto más importante, el resultado. Si bien es cierto que aquí influye mucho la densidad y el tipo de barba os cuento, para que tengáis una referencia, que mi barba es bastante dura y las pruebas las he hecho con un periodo que va desde el tercer día después del afeitado hasta una semana más tarde, es decir, una ligera barba.

El producto es muy fluído por lo que recomiendo aplicar con cierta generosidad si queréis llegar bien a todo el rostro, eso sí, importante no llegar al contorno de ojos, el producto posee alcohol y puede ser un tanto irritante.

El efecto que deja en mi incipiente barba es el de una ligera suavidad, quizás no pinche tanto como antes de aplicar el producto pero evidentemente no esperéis tener una alfombra de seda. A favor encuentro su rápida absorción, casi instantánea, ni rastro del producto en la barba que queda sin brillos notando la piel ligeramente hidratada.

Los poseedores de una barba dura y densa como yo conocerán también los picores a los que nos enfrentamos al segundo y tercer día después del afeitado, justo cuando el pelo comienza a salir y aquí debo decir que el producto ayuda a aliviar un poco esa sensación de picor y calma las posibles rojeces.

Por último y viendo que el producto ayudaba a ablandar y suavizar la barba me animé a probarlo en mi piel justo antes del afeitado con la esperanza de que el pelo se volviera tan blando que el afeitado fuera coser y cantar. A decir verdad el resultado no ha ido mal pero tampoco fue excelente. De momento la prueba más complicada aún no la ha pasado, ella sigue diciendo que pincho, menos, pero aún pincho. Todo será acabar dando con el producto ideal (si es que existe).

Por cierto, su precio es de 12 euros, buena opción para aquellos que busquen hidratación sin renunciar a su preciada barba, especialmente si ésta es dura y sufres picores durante los primeros días.

El producto nos fue facilitado para la prueba por L'Oréal Men Expert. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información El producto ya está a la venta en El Corte Inglés y a partir del día 10 de junio estará en hipermercados y perfumerías.

En Trendencias Hombre | Probamos el Sérum Energizante Antiedad de Skeyndor Men. Alta Cosmética para revitalizar nuestra piel En Trendencias Hombre | Dream Beard, aceites para la barba. Los hemos probado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios