Publicidad

Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar

Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estoy en Las Palmas. Ya está, tenía que soltarlo de alguna manera aunque no viniera a cuento. El caso es que, mientras me tostaba primero por delante y luego por detrás me he planteado un gran dilema observando a los canarios que pasean por la playa: ¿cómo ha de ser la barba perfecta? Desaliñada, larga o de dos días, el tipo de barba que usamos es el perfecto reflejo de nuestra forma de cuidarnos y de lo detallistas que somos con nuestra imagen. ¿Quieres saber qué tipo de barba es la más aconsejable para tu estilo o la que no deberías usar si quieres causar buena impresión? Pongámonos en faena.

A pesar de ser tan importante como el corte de pelo (o más), la barba no acapara toda la atención que debiera. Afeitarse requiere tiempo y ganas y seguro que sois muchos los que, por pereza, habéis renunciado a ir impecables y os habéis presentado en una cena con la barba de tres días. Intentaremos con este post ver en qué momento es adecuada cada tipo de barba, hasta la que lleváis los más vagos.

Barba de dos días: yes we can

La barba de dos días tiene un gran inconveniente y es que es muy fácil parecer un desaliñado zarrapastroso. Aunque para tu abuela siempre serás un mendigo con este tipo de barba, es de justicia reconocer que es una de las que mejor queda si sabemos en qué momento usarla. No a todos los chicos les queda bien este tipo de look, pero es cuestión de probar con diferentes peinados y estilos de ropa hasta dar con el que te sientas más atractivo. A pesar de ser la misma barba, puedes ir de diez si llevas el pelo corto y gafas de sol y un conjunto de ropa casual o de menos quince si te la colocas con la raya al lado.

barba

Lo más importante es proyectar la imagen de "llevo esta barba porque soy lo más in y mira qué bien la combino con mi ropa" y no de "no me afeito porque me acabo de independizar".

Barba tupida: al filo de lo imposible

Cuidado. La barba tupida no queda tan bien como el 80 % de los que la lleváis creéis. Si te descuidas, una barba tupida se puede volver en tu contra y cargarse cualquiera de tus looks. A pesar de mi opinión, he de reconocer que son muchos los hombres que se han animado a llevarla desde hace algunas temporadas. No sé qué sería de The Sartorialist sin sus barbudos.

barba

Barba hippie: regreso al pasado

No. Es mi opinión, pero no os la aconsejo. En esto soy un poco mi abuela, pero la barba combinada con el pelo largo y un look desaliñado te dará una imagen homeless que para nada creo que sea la que quieras si eres lector de Trendencias Hombre. ¿Alguno se ha atrevido con este tipo de barba en su vida? Yo no puedo evitar imaginarme a nuestros padres en sus respectivas épocas hippies. Restem In Pacem.

barbas

Barba larga: muy bien si vas a un desfile

Nunca me han gustado las barbas largas, pero no hay desfile masculino que se precie sin su cortejo de hombres hipsters enchaquetados que toman nota de las tendencias que ven en la pasarela desde el front-row. Los que sigáis blogs de street-style os habréis dado cuenta de lo mucho que se lleva por el mundo este tipo de barba tan llamativo. ¿Alguno de vosotros la usa? En caso de que te animes con ella, has de llevarla con gafas graduadas redondas, pelo corto y un buen traje de chaqueta.

barbas

¿Y tú? ¿Te subes a las barbas?

Fotos | Jak & Jil, The Sartorialist En Trendencias Hombre | Barbas de moda: Consejos para el cuidado y mantenimiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios