Compartir
Publicidad

Probamos Shiseido Men moisturizing recovery cream, hidratante y reparadora en un mismo producto

Probamos Shiseido Men moisturizing recovery cream, hidratante y reparadora en un mismo producto
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de hablar de cosmética masculina de alto nivel está claro que una de las marcas imprescindibles es la japonesa Shiseido, una de las pocas marcas que puede presumir de tener una línea tan completa e interesante para el cuidado masculino como la que se encuentra bajo la denominación de Shiseido Men.

Hoy quiero comentaros mi experiencia con uno de sus productos fetiche por excelencia, la hidratante Shiseido Men Moisturizing Recovery Cream, o lo que es lo mismo, un dos en uno (hidratante+reparadora), enfocada para utilizar después del afeitado.

Reconozco al igual que yo, habrá mucha gente a la que el hecho de entrar en el mundo de la alta cosmética le de un poco de reparo, evidentemente no hablamos de cremas baratas y económicas más bien todo lo contrario y siempre queda la duda de si merece la pena cierto desembolso. Esa es una cuestión que intentaremos resolver al final del post, mientras tanto vamos a centrarnos en las características y mi experiencia con el producto que nos ocupa hoy.

Envase y presentación

Como podéis apreciar se trata de un diseño bastante sobrio y minimalista, como casi todos los de la casa japonesa. Formado de un cristal muy grueso está claro que una caída del producto no hará que éste se rompa, que os parecerá una tontería pero cuando hablamos de esta clase de productos siempre es un detalle a tener en cuenta.

La capacidad es de 50 ml, lo habitual en cualquier crema de este tipo, sólo que al ser un envase no muy profundo reconozco que da la sensación de que viene algo menos de lo habitual.

Características

Como os comenté en la introducción estamos hablando de una crema hidratante con propiedades cicatrizantes y calmantes. Es decir, según la propia marca es una crema ideal para utilizar después del afeitado, aunque también se puede utilizar como hidratante diaria aunque no nos hayamos afeitado. Entre alguna de sus promesas destaca la de mantener una piel hidratada durante 24 horas, y calmar y mejorar la textura de la piel de una manera inmediata.

El interior

p1110970.jpg

En la imagen se puede apreciar la textura de la crema, de un ligero aspecto blanquecino, cuya primera impresión parece muy viscosa y densa. En cuanto toqué un poco la crema con la yema de los dedos pensé que tardaría horas en absorberse en la cara, pero nada más lejos de la realidad. En cuanto la crema entra en contacto con la piel, para lo densa que es, se absorbe con relativa rapidez (evidentemente no como un gel), algo que es de agredecer sin duda.

Experiencia y resultados

Después de estar dos meses aplicándome esta crema creo que ya puedo sacar valoraciones más que suficientes y ver si de verdad cumple todo lo que promete. La verdad que hidrata y cunde bastante. Es muy densa y viscosa y eso hace que con muy poco podamos cubrir gran parte del rostro. Además el efecto es muy duradero ,no sé si tanto como 24 horas como promete pero sí que es cierto que la piel queda jugosa, hidratada durante varias horas, además de dejar en la piel un aspecto bastante suave.

Pero no es oro todo lo que reluce, también tiene aspectos negativos. Por ejemplo no la veo muy adecuada para las pieles más grasas. A pesar de ser una crema no comedogénica, es decir, no tapona poros, puede hacer que las pieles más grasas se produzcan ciertos brillos en la zona T (frente y nariz), por lo que la veo más enfocada a pieles normales/mixtas o que ya empiecen a entrar en la treintena.

Otro aspecto que no me ha convencido es su utilidad para usar inmediatamente después del afeitado. Pensé que podría utilizarse como sustituto del after shave, pero cometí un grave error. Si eres de los que su piel se irrita con facilidad después del afeitado, no os recomiendo que sustituyáis el after shave por esta crema, son dos cosas distintas y complementarias. Yo al menos lo único que conseguí fue aumentar el picor y las rojeces, probablemente porque contiene perfume, aunque éste es casi imperceptible.

Ahora la pregunta del millón, ¿merece la pena pagar 45 euros por esta crema? La verdad que no es fácil responder, bajo mi punto de vista el tacto, la textura y la hidratación conseguida usando tan poco producto en la piel no la he conseguido con ninguna otra hidratante, aunque por otra parte, es muy posible que existan cremas en el mercado que sin tener estas mismas características puedan aportar resultados no iguales pero si parecidos a precios un poco más asequibles.

De todas formas, si dais el paso y queréis hacer esta inversión, desde luego que no os arrepentiréis, se trata de un muy buen producto.

Sitio Oficial | Shiseido Men En Mensencia | Melvita, cosmética Bio y Ecocert para hombre. Probamos el fluído anti-fatiga, Novedades en cosmética masculina:Germaine de Capuccini, Lab Series y Collistar Uomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos