Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos la Philips Shaver Series 9000: ¿el apurado también es cosa de eléctricas?

Probamos la Philips Shaver Series 9000: ¿el apurado también es cosa de eléctricas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Pensando en abandonar tu frondosa barba? Si crees que la moda hipster se ha convertido en algo demasiado mainstream quizás llegue el momento de olvidarte de ella y volver a ese viejo hábito llamado afeitado. Todo sea por ir diferente.

Para ello las opciones son muchas y variadas, los hay quienes para su afeitado diario son fieles al apurado de las cuchillas clásicas pero también los hay quienes optan por la comodidad y efectividad de una eléctrica. Ambos métodos tienen sus pros y sus contras, pero para que te sea más fácil elegir hoy te vamos a contar nuestra experiencia tras varios afeitados con una de las últimas novedades en el campo de las eléctricas: la Philips Shaver Series 9000.

S9031 12 App Global 001

¿Que tiene de nuevo esta serie 9000?

Para poneros en antecedentes, este nuevo modelo de afeitadora eléctrica se trata de la evolución de la conocida SensoTouch 3D de Philips y se convierte así en la nueva gama alta de la empresa holandesa. ¿Qué cambia? Pues principalmente el diseño y disposición de sus cuchillas V-Track, ya que según la marca aportan un 20% más de apurado en cada pasada respecto al modelo inicial, además de disponer de un novedoso sistema de cabezales flexibles que permiten hasta 8 posiciones diferentes por cada cabezal, esto permite que la afeitadora se ajuste perfectamente a las diferentes facciones de nuestro rostro.

Todo esto traducido a efectividad y rendimiento se traduce en un apurado mucho mayor, incluso cogiendo esos pelos rebeldes que en ocasiones se quedan muy pegados a la piel.

En el apartado técnico destaca también los indicadores visuales que nos indican el estado del gadget, con ellos podremos ver desde el estado de los cabezales (nos avisará cuando necesitemos cambiarlos) hasta el nivel de batería mediante o de limpieza del equipo.

Autonomía

En cuanto a la batería, sé que es un punto al que muchos de vosotros os gusta prestar especial atención, no en vano la rentabilidad o no de este tipo de gadgets depende y mucho de su autonomía.

La batería es de Li-Ion (iones de Litio) y según la marca asegura una duración de hasta 50 minutos de autonomía que conseguiremos con 1 hora de carga para que ésta esté completa. Si eres de los que les gusta tomarse el afeitado con calma puedes tener entre 7 y 10 afeitados con un rendimiento perfecto. Te dará para algún afeitado más si eres de los que ventila la barba en 2 o 3 minutos.

Experiencia de uso

Antes de entrar en detalles, hay que tener en cuenta que cada barba es un mundo, y que no todas las eléctricas van bien a todo tipo de barbas, al menos desde mi experiencia. En mi caso personal poseo una barba bastante dura por lo que siempre había optado por cuchillas clásicas principalmente por su mayor apurado. Había probado eléctricas en el pasado pero la verdad que con pobres resultados (mal apurado, pelos enquistados, etc..) Asi que como podréis imaginar, mi prueba con esta afeitadora comenzaba con un alto nivel de escepticismo.

9031

En lo personal, los resultados con esta máquina fueron gratamente sorprendentes, sobre todo si tenemos en cuenta mis complicados resultados con otras eléctricas. No se trata de un apurado perfecto como el que podríamos encontrar en una cuchilla tradicional, pero sí muy bueno para tratarse de una eléctrica, y aunque quedaron zonas donde el apurado es bastante mejorable, en líneas generales la nota fue de aprobado con nota, nada de irritación ni tirantez, lo cual no es poco sobre todo si la piel (como es mi caso) sufre más de la cuenta con cada afeitado por norma general.

Estos resultados mejoraron con el paso de los afeitados, el pelo de la barba se va adaptando al corte con el paso de los días y se consigue que el apurado mejore ligeramente, sobre todo cuando los afeitados se producen con pocos días de margen, ya que para barbas de más de 3 o de 4 días los resultados ya no son tan satisfactorios, y el apurado ya no es tan perfecto, aunque este es un problema común en todas las afeitadoras de este tipo, de hecho lo recomendable sería recortar previamente la barba aunque siempre he pensado que para eso es mejor tirar directamente de cuchilla tradicional y ahorrar tiempo y procesos.

¿En seco o en mojado?

Otro de los puntos llamativos en esta gama de Philips es la posibilidad de utilizar la máquina tanto en seco como en mojado, con espuma o gel de afeitado.

Tras probarla bien en ambos escenarios es justo reconocer que el apurado es muy bueno en ambos terrenos, cumpliendo a la perfección su cometido. De todas formas personalmente me decanto por su rendimiento en húmedo, bien sea con gel o espuma, no por un tema de apurado (bueno en ambos casos) pero sí más de confort ya que en un afeitado húmedo noto que la piel me queda algo menos tirante.

9031 1

Accesorios

La versión básica (modelo 9031 - 209,99 euros) viene acompañada de una funda de viaje y un recortador que cumple con la función básica en patillas y zonas más complicadas donde necesitemos un extra de precisión. Si buscáis algo más avanzado dispondréis de modelos donde la máquina incluye tres velocidades de afeitado y el sistema Smart Clean, un accesorio complementario que automáticamente limpia, lubrica y seca el dispositivo en unos segundos.

En definitiva, una máquina eléctrica que cumple perfectamente con su cometido, ligera, manejable, con muy buena autonomía y buen apurado para tratarse de una eléctrica. Evidentemente para aquellos que busquen un apurado perfecto las eléctricas no es la mejor opción pero para aquellos que no quieran invertir más tiempo del necesario en el afeitado, es toda una opción a tener en cuenta.

Manejabilidad:8.5
Autonomía:9.0
Apurado:8

A favor

  • Ligera y manejable
  • Alto grado autonomía
  • Buenos resultados en húmedo

En contra

  • Sistema de cabezales menos efectivo en barbilla y cuello
  • El apurado es algo menor cuando se trata de barba de 4 o 5 días
Una buena opción para aquellos que no quieran invertir excesivo tiempo en su afeitado. Rápida, manejable, y con buen rendimiento en húmedo, no defraudará a los incondicionales de las eléctricas.

El producto fue facilitado para la prueba por Philips. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

En Trendencias Hombre | Braun CoolTec, probamos la afeitadora que llegó del frío

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos