Compartir
Publicidad

Noxzema Protective Shave, mi elección para el afeitado

Noxzema Protective Shave, mi elección para el afeitado
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reconozco que he sido infiel por naturaleza a casi todas las espumas de afeitar. Ninguna me satisfacía lo suficiente, unas por irritación, otras porque apenas conseguían ablandar mi barba, y otras porque simplemente convertían mi afeitado en una sangría. La verdad que dar con la espuma ideal al menos para mi tipo barba (dura y cerrada), es toda una odisea.

Hoy os traigo esta espuma que por el momento es una con las que más contento estoy, prueba de ello es que no le he puesto los cuernos y siguo fiel a ella. Se trata de la espuma de afeitar Noxzema Protective Shave y la verdad que desde que la utilizo noto una mejoría a la hora del afeitado. Evidentemente, no estoy diciendo que esta espuma sea la mejor del mundo, que seguro que las hay mejores, pero sí que es cierto que esta es una de las pocas que se adapta perfectamente a mi tipo de barba.

Noxzema a pesar de haber sido adquirida por una multinacional, es una marca americana, que tuvo éxito en la década de los 60 en los Estados Unidos con sus productos para el cuidado de la piel. En homenaje a esos años de esplendor, el envase tiene un estilo un tanto retro como podéis apreciar, un tanto original pero que en mi opinión trae bastantes inconvenientes.

noxzema

Existen cuatro versiones de esta espuma, dependiendo de nuestro tipo de piel.

La clásica, de envase blanco, tal y como pone el envase ideal para barbas duras y cerradas. Es concentrada, bastante mentolada y también posee eucalipto. La espuma es de color blanquecino, posee el toque justo de frescor, aunque si eres de piel sensible quizás no sea la adecuada.

Luego tenemos el bote de color rojo, esta modalidad es para pieles sensibles. La espuma es de color azul, pero la cantidad de mentol es prácticamente inexistente. A pesar de esa ausencia de frescor, se consigue deslizar la cuchilla con gran facilidad. Ideal para aquellos que debido a su piel no puedan afeitarse a diario.

El tercer envase es azul celeste y posee un extra de mentol. Es el único que no he probado, ya que en mi caso no quiero más sensación de frescor por miedo a posibles irritaciones, a pesar que todas las versiones están dermatológicamente testadas.

La cuarta modalidad de espuma de afeitar Noxzema, es mi preferida. Se trata del envase de color amarillo que veis en las imágenes. Es ideal para pieles secas, contiene manteca de cacao y está enriquecida con Vitamina E que es la vitamina regeneradora de la piel por excelencia.

Aunque no tengo la piel seca, la utilizo porque aporta una hidratación extra, la cuchilla se desliza con suma facilidad, se puede abusar más del apurado y es con la que menos irritado acabo después de afeitarme, notas su acción incluso después de haberte afeitado.

noxzema2.JPG

La textura, evidentemente en espuma, pero muy densa y espesa. A pesar de ello se extiende con facilidad. El color de la espuma es también ligeramente amarillento, y posee un olor un tanto característico, no es un olor apasionante, pero en absoluto es desagradable.

El envase, como os comentaba anteriormente es el mismo para las cuatro versiones, algo tosco y poco manejable, está inspirado en los envases antiguos de los años 60, donde esta marca era todo un best seller en los Estados Unidos. Al ser metálico los bordes se oxidan con suma facilidad, y hay que andarse con mucho ojo porque a la mínima te hace un surco de óxido en el lavabo.

Aunque ahora comienza a comercializarse en envases más pequeños, el envase de 300 ml es muchísimo más rentable con un precio que ronda los 10 euros y que da para meses de afeitado.

De todas formas seguid atentos, porque próximamente seguiremos contando nuestras experiencias con nuestras espumas de afeitar, y desde luego que alguna no se salvará de la quema.

En Mensencia | Operación afeitado perfecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos