Compartir
Publicidad

Movember: un año más, dejáte bigote para concienciar sobre la salud masculina

Movember: un año más, dejáte bigote para concienciar sobre la salud masculina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos apenas a dos días y medio de dar la bienvenida al mes de noviembre. Aunque lo cierto es que, desde 2003, cuando llega este mes, en lugar de en noviembre, pensamos en Movember. Sí, amigos, un año más llega esta iniciativa con la que se busca crear concienciación sobre la salud masculina mediante un sencillo gesto: dejarnos bigote.

Si en ediciones anteriores el objetivo se centraba en el cáncer de próstata, en esta ocasión se ha ampliado también al cáncer de testículos, el más común entre hombre de 15 y 45 años, según Movember. En definitiva, dos tipos de tumores que afectan al hombre y en los que es vital la prevención para aumentar las posibilidades de curación. De ahí, la importancia de concienciar para que todos nos hagamos revisiones periódicas. ¿Y en qué consiste exactamente Movember? Pues muy sencillo. El primer paso es registrarse en la web de la iniciativa y crear un perfil propio donde se pueden subir imágenes y tener un grupo de amigos. A continuación, toca afeitarse la cara por completo para empezar el 1 de noviembre totalmente rasurado y, a partir de ese día, hay que ir dejándose crecer el bigote.

Ojo, no sirven barbas, ni perillas, ni cosas raras. Solo es válido el bigote. Así, te convertirás en un auténtico embajador de la iniciativa y cuando te pregunten en tu entorno por qué llevas bigote podrás generar conversación sobre la importancia de llevar a cabo acciones de prevención del cáncer de próstata y testicular.

Si te queda alguna duda de lo que tienes que hacer, echa un vistazo a este vídeo donde se explica todo clarísimamente:

Como narra el vídeo, otro de los pilares fundamentales de Movember es la recaudación de dinero, que va a parar a diferentes programas sobre salud masculina. Para ello, además de animar a tu entorno, puedes organizar eventos con esa finalidad.

De entrada, ¿estarías dispuesto a sacrificar tu look actual por llevar bigote? ¡Vamos, que es por una buena causa! Y además seguro que ligas mucho más que ahora.

Sitio oficial | Movember
En Trendencias Hombre | Para el grooming perfecto, las tijeras para bigote con peine de Tweezerman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos