Compartir
Publicidad

Malayerba, una barbería que recrea toda la estética de los años 50

Malayerba, una barbería que recrea toda la estética de los años 50
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La famosa barba, una tendencia que parece que llegó para quedarse, se encuentra con que el oficio de barbero estaba a punto de extinguirse, pues ya casi no quedan barberías como las de antes.

Sin embargo, los que anden buscando barberías donde todavía sigan rasurando con navaja están de buena suerte. En el corazón mismo del madrileño barrio de Malasaña, para más señas en el número 3 de la Plaza del Dos de Mayo, existe un local que ha tomado prestado su nombre de uno de los personajes de los Episodios Nacionales de Pérez Galdós, y que ofrece "cortes y afeitados finos", perfectos para vuestras barbas hipsters.

servicios.jpg

Y como ya se sabe que los extremos se suelen dar cita en Malasaña, esta antigua barbería de estética retro, muy años 50, se ha ido conviertiendo, por méritos propios, en un punto de encuentro donde los incondicionales de las barbas y de los bigotes se reunen para discutir de lo divino y de lo humano, con la excusa de un arreglito.

precios.jpg

La verdad es que el sitio invita al sosiego y a la charleta, pues está decorado con muebles de época, un lavacabezas de latón y utensilios que nos retrotraen a principios del siglo pasado. El mérito es todo de Guille García-Hoz - el mismo que decoró el restaurante de la última edición de Casa Decor con una mezcla genial de papeles pintados ingleses -, quien comentó que lo más divertido de este proyecto fue no conformarse con recrear una barbería cool, sino procurar que fuese, sobre todo, auténtica.

"Nos hemos alejado de tendencias y moderneces, y hemos recuperado la auténtica esencia del local. Lo curioso es que es la suma de todos los elementos - la decoración, las herramientas, el saber hacer de los maestros barberos de toda la vida -, los que hacen que este lugar sea tan especial".
hipster-2.jpg

Al frente de esta barbería hipster están Andrea de Pascali y Roberto Martín, virtuosos de la navaja y del peine, vestidos con su uniforme: un traje cortado en tela príncipe de Gales por el sastre Lander Urquijo combinado con unos zapatos modelo spectator bicolor.

corte.jpg

Malayerba ofrece, como ya os decíamos al principio, los servicios y tratamientos propios de las barberías de antaño como el afeitado con toallas calientes, pero también el corte de pelo a tijera o un mantenimiento de la barba exprés. Además, en colaboración de la marca Olivia Soaps han desarrollado una línea propia de productos artesanales para el cuidado del cabello y de la barba con materias primas de origen ecologíco.

packshot.jpg

Por ejemplo, la cera para bigote y barba está hecha con pino siberiano y naranja dulce sobre una base de cera de abeja a la que han añadido el poder de fijación de la goma arábiga. Su aroma, intenso y especiado, hace que durante todo el día predomine una sensación de limpieza absolutamente adictiva tanto para quien la usa como para quien la huele.

Un escaparate de buen gusto, donde podremos disfrutar de frascos y packagings que recuerdan a los de las antiguas boticas, capaz de transmitir las cosas hechas con maestría y esmero, para acercar a sus clientes a toda una experiencia sensorial.

En Trendencias Hombre, tag Barba

Más información | Malayerba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos