Compartir
Publicidad
Publicidad

Los productos esenciales para después del afeitado

Los productos esenciales para después del afeitado
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La dura prueba del afeitado no acaba en el momento que damos la última pasada a nuestra cuchilla. El toque definitivo siempre viene en el post afeitado y para ello se hace fundamental dar con los productos para después del afeitado que mejor se adapten a nuestra piel.

Para ello lo primero que hay que tener en cuenta es el grado de sensiblidad de cada rostro y también el grado de apurado del afeitado. Pero antes de ir al grano, hay que tener claro un punto esencial. ¿Por qué es tan importante una buena rutina post afeitado?

En primer lugar, como es obvio, tras el afeitado se producen irritaciones, la sangre fluye con más rapidez y en mayor cantidad a las capas más externas de la piel porque ésta se siente agredida y se vuelve mucho más sensible.

Por otro lado como recordaréis, uno de los pasos esenciales en el pre afeitado es intentar abrir lo máximo posible los poros para que el afeitado sea lo más efectivo posible. De esta forma se hace esencial para el post afeitado buscar productos astringentes que vuelvan a los poros a su estado inicial con la mayor rapidez posible.

Existen varias opciones que ayudan a resolver estos dos puntos comentados con anterioridad. Desde Mensencia voy a dejaros con mi pequeña selección de productos esenciales para después del afeitado.

Estos productos son los que estoy utilizando ultimamente, aunque como siempre, esta selección no es ni mucho menos la única, todo depende de lo que mejor se adapte a tu piel.

Aloe Vera

aloe-vera.jpg

En primer lugar, todo un multiusos y que a mi personalmente me viene a las mil maravillas. Se trata del Aloe Vera, del que ya os comentamos en su día las maravillosas propiedades. Calma las irritaciones, y al mismo tiempo posee efecto astringente, cerrando pequeñas heridas y los poros. Si tenéis la planta es mucho más efectiva, pero en caso contrario si dáis con un gel concentrado también los efectos también son bastantes buenos.

Yo ahora estoy usando el gel de Aloe Vera de Propharma con aloe al 99% y la verdad que me va genial aunque su aroma es un poco peculiar, pero prefiero que sea así a que venga perfumado. Es importante que el gel tenga cuanta más concentración de aloe mejor y a ser posible que no venga perfumado.

Mineral de alumbre

mineral-de-alumbre.jpg

En segundo lugar, el mejor astringente que he probado. El mineral de alumbre, cierra las pequeñas heridas de inmediato, y para los poros de lo mejorcito.

Es recomendable aplicarlo en frío, de esta manera también ayudamos a calmar la irritación con mayor facilidad. Es mejor aplicarlo sólo para zonas concretas, muy irritadas o con cortes. Como buen astringente es genial para poros y pequeñas heridas pero evidentemente su efecto hidratante brilla por su ausencia.

Agua Termal

u318p8t1d835124f920dt20090226175545.jpg

Otro producto que he descubierto recientemente y me tiene encantado es el spray Serozinc de La Roche Posay. Como su propio nombre indica, es un spray astringente que posee agua termal y una solución de sulfato de zinc. Ideal para pieles mixtas y grasas para después del afeitado. Su efecto calmante y sobre todo, su efecto astringente es muy bueno, disminuyendo las irritaciones casi de inmediato.

Algo parecido podremos encontrar con el Agua Termal de Avéne, aunque éste producto no tenga un efecto astringente tan potente como el de La Roche Posay, pero para después del afeitado se adapta perfectamente a todo tipo de pieles.

Evidentemente no hace falta usar todos estos productos a la vez, son tan solo posibles soluciones que intento tener siempre a mano después del afeitado. Por lo general después del afeitado suelo aplicarme el Serozinc y posteriormente Aloe Vera. Si he tenido cortes aplico el mineral de alumbre. Lo que no falta nunca depués de este ritual es aplicarme bálsamo after shave, pero de ellos ya hablaremos más adelante.

Imágenes | Dhhammza, Positive Foods

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos