Compartir
Publicidad

Lord Jack Knife: "La barba aporta seguridad en uno mismo y el respeto de los demás"

Lord Jack Knife: "La barba aporta seguridad en uno mismo y el respeto de los demás"
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Maestro barbero, Lord Jack Knife encarna en una sola persona el arte del afeitado con la estética masculina propia de la primera mitad del siglo XX. Sus tatuajes coloridos, sus chalecos, sus corbatas y, sobre todo, su barba frondosa nos muestran a todo un personaje cuya preocupación por la imagen y el detalle llega al extremo.

Con apenas 30 años de edad, no solo ha recuperado uno de los oficios más antiguos del mundo, sino que ha conseguido convertir el afeitado en toda una experiencia para aquellos clientes que se acercan hasta The 59ers Barber Shop, la barbería que tiene en Valencia.

Su peculiar estilo, lo que hay que hacer para cuidar la barba y en qué consiste el afeitado en 14 movimientos son solo algunos de los temas de los que hemos hablado con él en esta entrevista. Así que, barbudos o no, no perdáis nota de lo que nos cuenta. Pregunta: ¿Qué hizo que enfocaras tu carrera hacia la especialización como maestro barbero? Respuesta:: Desde niño he querido siempre ser diferente, me encantaba la doctrina de tonsurar y por ello quise dominarla, aun así soy una persona que necesita actuar, hacer, y me encuentro muy cómodo luchando por inspirar a los demás.

P: En España se ha ido perdiendo la tradición de ir a una barbería. ¿Por qué deberíamos acudir a la tuya? R: Sencillamente porque nos exigimos mucho en cada trabajo y buscamos el mimo en la elaboración lejos de los protocolos de trabajo industrializados.

P: ¿Cómo es el proceso de afeitado perfecto y cuáles son los cuidados necesarios para llevar una barba impecable? R: En cuanto al afeitado, nosotros vestimos el servicio como si de un ritual se tratase, humedecemos con agua caliente, aplicamos cosmética exclusiva y específica, enrollamos el rostro con toalla caliente aromatizada con esencia de mandarina, rasuramos en 14 pasos y concluimos el proceso con un masaje hidratante y otro tonificante. Por otro lado la barba debe ser recortada cada 2 ó 3 semanas y perfilada según gusto cada 4 días, lo que es aún más importante es la higiene, pues a partir de 2 cm de longitud debe ser lavada con un champú específico, cepillada y secada con secador de mano para evitar que la retención de humedad produzca mal olor, por último, un aceite de barba nos otorgara la disciplina, brillo y suavidad que necesita para lucir siempre perfecta.

Lord Jack Knife

P: ¿En qué consiste la técnica del afeitado en 14 movimientos? R: Esta ancestral técnica consular consiste en afeitar el rostro de un caballero desde su derecha, nuestro cuerpo debe estar erguido y la navaja se desplaza por su piel como si de un slalom de Ski alpino se tratase hasta culminar las 14 secciones que visualizamos a modo de particiones en función de la dirección del vello y de la posición de ataque de nuestra navaja.

P: En los últimos años la barba ha alcanzado elevadísimas cotas de popularidad, hasta el punto que muchas firmas apuestan por modelos que lucen barbas extra largas. Entre nuestros lectores contamos con fans y detractores de esta moda a partes iguales. ¿Crees que esta moda ha llegado para quedarse o tiene los días contados? R: Ni ésta, ni ninguna moda llegan para quedarse, los ciclos de la moda son siempre opuestos. Pese a todo, la barba siempre se ha llevado, pese a que ahora sea el último grito, los verdaderos amantes de la masculinidad la defenderán como el ideal complemento de un verdadero hombre.

P: ¿Qué aporta una barba cuidada a la imagen de un hombre? R: Seguridad y confianza en sí mismo, pero también el respeto de los demás.

P: Si hubieses podido elegir, habrías nacido los años 20 ó 50. ¿Qué tienen de especial estas décadas para ti? R: Los valores humanos. Eran épocas donde el respeto era la premisa y las ganas de generar cambio eran abismales. Mucha gente luchaba por sus sueños.

P: Tu pasión por estas décadas también se refleja en tu vestuario. ¿Cómo definirías tu estilo? R: Considero mi estilo elegante pero con notas de desenfado. Ser elegante es una actitud y para ello no hace falta vestir de traje.

Lord Jack Knife

P: ¿Qué prenda es imprescindible en tu armario y cuál no debería faltar en el de cualquier hombre del siglo XXI? R: La camisa nunca puede faltar en el armario de cualquier hombre pero en el mío el calzado manda.

P: ¿A quién consideras un referente de estilo masculino? R: Podría mencionar a los de siempre, pero yo me quedo con Panagiotis Grigoriou, propietario de Barber Shop 1900 en Atenas (Grecia).

P: ¿Cuáles son tus próximos proyectos? R: Mi apuesta inmediata es luchar por otorgar prestigio al oficio gracias a compartir conocimiento a través de la doctrina LJK, el equilibrio idóneo entre cultura, técnica y marketing. Quisiera fundar algún día lo que yo llamo el "Harvard" de la barbería, pero hay mucho que hacer todavía.

Sitio oficial | Lord Jack Knife En Trendencias Hombre | Dream Beard, aceites para la barba. Los hemos probado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos