Compartir
Publicidad

La exfoliación antes del afeitado

La exfoliación antes del afeitado
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que uno de los ritos para una piel más suave y renovada es la exfoliación. Estos geles exfoliantes suelen poseer pequeño granitos de distintos tamaños y características que ayudan a la limpieza de la piel, eliminando al mismo tiempo las células muertas, y alisando y revitalizando la piel. Como resultado, una piel más limpia y oxigenada. Estos beneficios van a sernos de gran utilidad y los aplicaremos para conseguir un mejor afeitado.

Dependiendo de nuestro tipo de piel nos encontramos con varios tipos de exfoliantes, ya sea para tratar pieles grasas, o para pieles sensibles, etc.. Los primeros están más encaminados a tratar el exceso de grasa y eliminar los puntos negros y pueden ser usados un poco más regularmente, los segundos tienen un poder limpiador más escaso y son menos agresivos, algo necesario para no sufrir irritaciones.

Luego están los exfoliantes que se adaptan a todo tipo de piel, enfocados más a pieles mixtas como el que nos ocupa hoy.

Yo os voy a contar mi experiencia con el gel exfoliante que veis en la imagen, es el Deep Clean de Neutrógena. Antes de nada debo aclarar que las características y resultados de este exfoliante van a ser muy similares a otros productos que podemos encontrar por un precio similar en el mercado, como el Gel exfoliante de Nivea For Men o el Pur & Mat de L'Oréal Men Expert (aunque este último más enfocado a pieles grasas). Lo aclaro porque me he dado cuenta que este producto de Neutrogena es bastante difícil de conseguir en nuestro país (una verguenza que a nuestro país no llegue ni la mitad de los productos de muchas marcas).

Lo que más llama la atención de este exfoliante es su poder energizante, gracias a sus partículas exfoliantes de color azulado. Esto lo consigue en parte por su olor mentolado, algo que repercute en un mayor ablandamiento de la barba y en un efecto de piel fresca y con energía. La verdad que es un efecto que me ha gustado en este producto, además de no ser un exfoliante muy agresivo.

Mejor antes del afeitado

El mejor momento para la exfoliación, bajo mi punto de vista (piel mixta/grasa), es justo antes del afeitado, ya que las propiedades y efectos de la exfoliación nos ayudará a tener mejores resultados en nuestro duelo con la cuchilla. Sé que hay mucha gente que prefiere exfoliarse por la noche(no es mala opción tampoco), o incluso después, pero yo personalmente he obtenido mejores resultados si la exfoliación es justo antes.

Para ello mi ritual es el siguiente, agua templada por el rostro para abrir los poros, a continuacion aplico gel limpiador del tamaño de una avellana y lo aplico por el rostro con movimientos circulares, con mucho cuidado de no pasarlo por el contorno de ojos, ya que es donde la piel es mucho más fina y en ese caso la exfoliación puede ser muy agresiva.

exfoliacion afeitado

Además de la zona de la barba, también debemos incidir en las zonas donde se acumula mayor cantidad de grasa, como la zona T (frente y nariz). Al mismo tiempo que eliminamos impurezas, al masajear la barba con el exfoliante lo que estamos haciendo es levantar los pelos y sacar gran cantidad de posibles pelos enquistados. Aclaramos y ya tenemos la piel lista y preparada.

En el caso particular del Deep Clean, si bien sus efectos para el afeitado son geniales, no destaca tanto por sus efectos limpiadores, los cuales son bastante normalitos. Este gel exfoliante en concreto saca muy poca espuma, algo que es yo personalmente agradezco ya que el jabón siempre tiende a resecar un tanto la piel. En resumen, es un gel exfoliante sin más, que cumple su cometido sin más pretensiones, ya que tampoco buscaba un gel con un alto poder limpiador.

Frecuencia de exfoliación

Una de las preguntas del millón es cual es la frecuencia de exfoliación adecuada. Hay quien lo estima que puede realizarse a diario, a quien estima que una vez al mes. Yo creo que depende principalmente del tipo de piel y el tipo de exfoliante. Si no usas un exfoliante agresivo y tu piel es mixta/grasa, puedes realizar la exfoliación dos veces por semana, así damos tiempo a que nuestra piel se regenere.

Si tu piel es sensible, de tendencia seca o más fina de lo normal, entonces con una exfoliación cada 15 días es más que suficiente. Todo depende de nuestra piel, del grosor de ésta y de la capacidad de regeneración.

En Mensencia | Los exfoliantes de uso diario no son para todo el mundo, Exfoliantes químicos, exfoliantes físicos, SOS uso el exfoliante demasiadas veces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio