Compartir
Publicidad
Publicidad

Karin Herzog y sus productos para el afeitado

Karin Herzog y sus productos para el afeitado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Karin Herzog es una marca suiza que desde hace relativamente poco tiempo comienza a instalarse en nuestro país. Se podría asemejar un poco a lo que en cosmética se denomina marca nicho, es decir, una marca independiente que no pertenece a ningún grupo empresarial y que por tanto también se hace más complicado de encontrar en tiendas.

A pesar de que la marca no está específicamente orientada a pieles masculinas, sí que poseen varios productos enfocados a nosotros, como es el caso de los productos para el afeitado que he tenido ocasión de probar recientemente y cuyas impresiones os paso a comentar a continuación.

Aceite para el afeitado de Karin Herzog

karin-herzog-shaving-oil.jpg

Si ya eres seguidor de nuestro blog desde sus comienzos probablemente te acordarás de nuestra operación afeitado perfecto. Allí entre otros consejos hablábamos de la necesidad imperiosa de preparar nuestra barba antes del afeitado para conseguir un buen apurado y que nuestra cuchilla no vaya a trabones.

Para ello os comentábamos que lo mejor para preparar la barba y ablandar los pelos era utilizar o bien aceite de almendras, o en su defecto un aceite para pelos enquistados. La verdad que a mi con el aceite de almendras me iba genial pero también debo reconocer que este aceite me ha cautivado.

Primero por su aroma a hierbas y segundo por su composición ya que tenemos desde salvia, hasta tomillo, pasando por eucalipto, camomila y aceite de almendras y aguacate, asi que podemos decir que tenemos un todo en uno. Evidentemente al ser un aceite nunca hay que abusar y utilizar sólo por la barba. Tampoco se puede utilizar a diario, y si eres de piel grasa se recomienda usar tan sólo una vez por semana.

El efecto es de cierto frescor (debido al eucalipto) y de una barba mucho más blanda. Los pelos enquistados, para una barba dura y cerrada como la mia, casi desaparecen y eso ya es mucho decir. Quizás su precio, cercano a los 35 euros en envase de 63 ml puede hacer que optes por otras opciones un poco más económicas como ésta que ya nos comentó nuestra compañera Cristina. De todas formas cundir, cunde ya que tan sólo hace falta cuatro o cinco gotas para toda la barba.

After shave en crema de Karin Herzog

go.jpg

El otro producto del que también he quedado gratamente sorprendido es este after shave en crema de Karin Herzog. Como parte positiva desde luego es el resultado final, y lo rápido que consigue calmar la piel irritada, en tiempo record.

Posee camomila, uno de los mejores calmantes de la piel y retinol, una variante de la vitamina A que está dando grandes efectos anti arrugas. En este caso estamos ante un dos en uno, calma la irritación y posee efecto anti arrugas. Además al ser en crema no hará falta utilizar una crema hidratante a posteriori ya que deja la piel hidratada de sobra.

Como lado negativo decir que incorpora agua oxigenada, lo cual al leerlo al principio echa un poco para atrás, y un poco de perfume (aunque no lo he notado). El agua oxigenada se utiliza para una mejor absorción en la piel del retinol, aunque debemos tener mucho cuidado de no aplicarlo sobre cejas o pestañas puesto que el uso continuado puede hacer que clareen.

Su textura es muy cremosa, pero a pesar de ello penetra en la piel con increible facilidad, de hecho no hace falta masajear para que penetre dejando posteriormente una leve película en la piel, casi imperceptible pero que la protege y la calma.

Su precio es de 39 euros el envase de 50ml, y como en el caso anterior, siempre puedes encontrar alternativas más económicas y de similares características como el bálsamo en crema de Avène, para mi uno de los mejores en relación calidad precio, aunque en este producto de Avène no tengamos el efecto antiarrugas del retinol que posee el producto de Karen Herzog.

En resumen, dos productos de una calidad alta, que sin estar destinado a un público masivo, y aunque su relación calidad/precio no sea su punto fuerte, si tienes oportunidad de probarlos no te vas a arrepentir.

Sitio Oficial | Karin Herzog En Mensencia | Línea Vichy Homme a examen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos