Compartir
Publicidad
Publicidad

Hemos probado la afeitadora Panasonic Pro-Curve

Hemos probado la afeitadora Panasonic Pro-Curve
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas recibí en casa un paquete muy interesante. En el venía una afeitadora, la Panasonic Pro-Curve. Y este post es sobre las impresiones que me ha causado usar esta afeitadora que además es la primera que uso después de mucho tiempo, y debo decir que han cambiado mucho en pocos años.

A priori podemos decir que las sensaciones son muy positivas tanto en el uso y manejo de la propia afeitadora como en los resultados obtenidos. Para mi lo mejor de todo, aunque ya lo diré es que el apurado que deja es incluso mejor que con la cuchilla de toda la vida.

Especificaciones técnicas de la Panasonic Pro-Curve

Elementos que componen la afeitadora
  • La hoja exterior de acabado, de 41 micras, posibilita el afeitado a la barba de difícil acceso. Yo creo que es el punto más importante a tener en cuenta.
  • Se puede usar con la barba húmeda y con espuma, también en seco. Yo aconsejo esto último.
  • El cabezal es de arco ajustable para amoldarse mejor a la cara.
  • Las cuchillas interiores tienen un ángulo de 30º, también para conseguir un mayor apurado.
  • El motor funciona a 13.000 revoluciones por minuto.

Mis impresiones sobre la afeitadora

Cuchilla

En primer lugar decir que llevo ya algunas semanas probando la afeitadora. Mi barba la verdad no es que crezca mucho y con afeitarme una o dos veces por semana, teniendo en cuenta que trabajo en casa, me vale para ir bastante bien y no tener pintas de guarrillo (sic). Por lo que hasta este momento habré utilizado la afeitadora unas 10 veces aproximadamente. Algunas de ellas en seco con más barba y otras con menos y otras pocas veces con en mojado y con espuma.

Debo decir que mi impresión es bastante buena para no haber utilizado una afeitadora eléctrica anteriormente hace bastante tiempo. Lo primero y la diferencia fundamental que más me ha gustado es que me he ahorrado esos pequeños cortecillos que con la cuchilla de afeitar suelen ocurrir, aunque sí con la afeitadora tenéis algún granito es posible que os suceda, sobre todo si la pasáis varias veces.

Aún así el nivel de irritación es bastante inferior con la afeitadora que con la maquinilla cosa que notamos también con esos molestos puntos blancos que pueden salir a las horas de afeitarse o cuando empieza a salir la barba de nuevo.

Lo que más me ha sorprendido como punto bastante favorable es que el apurado del afeitado a mi me ha durado de media un día más de lo normal. Es decir, al día siguiente de afeitarme parecía como si me hubiese afeitado esa misma mañana, cosa que con la cuchilla no sucede, sobre todo cuando llevamos varios usos con la misma hoja.

Lo peor o por decirlo de otra forma lo negativo de esta afeitadora en mi opinión es su uso en húmedo. Con los mismos días de barba, unos 2 o 3 mm, debo decir que falla bastante con la espuma de por medio y la barba blanda por la humedad. De hecho a mitad de afeitado desistí, me seque bien secado, espere un rato y continúe afeitándome en seco. Al no conseguir los mismos resultado en húmedo que en seco debía pasar más veces la maquina y el nivel de irritación estaba llegando al límite.

Otro punto que no me ha gustado es que solo tiene dos tipos de velocidad. El turbo que es el normal o una velocidad inferior que se consigue presionando durante unos segundos el botón de encendido pero que solo dura unos segundos. Por lo que para pieles muy sensibles puede ser algo negativo.

A pesar de estas dos cosillas negativas debo decir que no he vuelto a mi cuchilla de afeitar de toda la vida y que continuo con la afeitadora Panasonic Pro-Curve. Mejora bastante el apurado, es más limpio e incluso más medioambiental al no usar agua, si lo haces en seco. Y además se limpia muy fácilmente, un chorrillo de agua con la maquina encendida y en 5 segundos la tienes lista para guardar hasta el siguiente uso.

En Mensencia | Operación afeitado perfecto En Mensencia | Operación Afeitado Perfecto: cuchillas versus maquinilla eléctrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos