Compartir
Publicidad
Publicidad

Gillette Mach 3 vs Wilkinson Sword Quattro, ¿afeitado con tres o cuatro hojas?

Gillette Mach 3 vs Wilkinson Sword Quattro, ¿afeitado con tres o cuatro hojas?
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como habitual consumidor de las cuchillas de tres hojas que soy siempre tuve curiosidad por probar las “novedosas” cuchillas de cuatro hojas para comprobar si era cierto aquello de que se conseguía un mayor apurado con menos pasadas y por tanto un mejor afeitado.

Muchas eran las interrogantes, y muchas las dudas de si sólo se trataba de un simple slogan publicitario o había algo de cierto en tal afirmación, ya que ahora está de moda encontrar cuchillas de hasta de cinco hojas como el caso de la Gillette Fusion.

Así que al final caí en la tentación y pasé de mis Gillette Mach3 a probar la Wilkinson Sword Quattro, y con unos cuantos usos ya puedo sacar las suficiente conclusiones como para ver si con tres hojas es suficiente o no.

Debo decir antes de nada que hablo desde mi opinión personal. Evidentemente cada barba es un mundo y lo que a mi me puede ir bien a otra persona le puede ir fatal y viceversa.

Entrando en el análisis puramente dicho lo primero que nos vamos a fijar es en el aspecto de una cuchilla de tres hojas vs una cuchilla de cuatro. Como veis, en la cuchilla de Wilkinson se aprecia una mayor superficie de afeitado y una menor distancia entre hojas lo que hace que su limpieza sea un poco más complicada, punto que parece de poca importancia pero como veremos posteriormente sí que la tiene.

Llegamos al primer gran inconveniente que veo a las cuchillas de cuatro hojas: son algo complicadas de manejar, al poseer una mayor superficie de contacto con la piel, la manejabilidad no es tan buena y además por el relieve de muchos rostros hay zonas en las que no es necesario usar tanta superficie. Esto hace que aumente el riesgo de provocar algún corte, aunque a decir verdad el número de cortes con estas dos cuchillas es bastante mínimo.

Apurado Gillette Mach 3 vs Wilkinson Sword Quattro

p1110962.JPG

El siguiente punto que analizamos es el apurado. Reconozco que en la Sword Quattro el apurado es genial pero con matices. Por ejemplo si eres de los que se afeitan de una pasada estás de enhorabuena, ésta es tu cuchilla sin dudarlo.

Si de lo contrario eres de los que como yo necesitan varias pasadas en distintas direcciones para conseguir un buen afeitado, las cuchillas de cuatro hojas son demasiado agresivas como para dar más de una o dos pasadas con las consiguientes irritaciones.

Pero no todo iban a ser pegas, por ejemplo Wilkinson ha dotado a sus cuchillas de cuatro hojas de una banda de lubricación más amplia con Aloe Vera en una parte y un compuesto con Vitamina E en el otro extremo que es muy de agradecer ya que dura muchos afeitados mientras que en las Gillette Mach 3 se queda tan sólo en una banda lubricante de corta duración.

Y aquí entra otro punto fuerte de la Sword Quattro vs Mach 3: la duración, mucho mayor en las Wilkinson, aunque también es cierto que son sensiblemente más caras.

Conclusión

En definitiva, si me tengo que quedar con una cuchilla lo haré con la de tres hojas de toda la vida, consigo un apurado aceptable, y menor irritación que con la Sword Quattro debido a que necesito varias pasadas.

Por otra parte los problemas comentados con la Wilkinson Sword Quattro se acentúan aún más en la Gillette Fusión de 5 hojas, la cual me parece una absoluta aberración para el afeitado ya que me ha quedado demostrado que no por más hojas se consigue un mejor afeitado.

Así que como ya os comenté, si eres de los que de una pasada consigues afeitarte perfectamente, no lo dudes, con las de cuatro hojas ahorras tiempo y ganarás en eficacia, pero yo de momento seguiré con mi cuchilla de toda la vida.

En Mensencia | Trucos para alargar la duración de las cuchillas de afeitar, Cuchillas de afeitar: ¿cada cuánto hay que cambiarlas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos