Compartir
Publicidad
Publicidad

El extraño caso de las barbas pelirrojas tiene una explicación científica

El extraño caso de las barbas pelirrojas tiene una explicación científica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Tienes la barba roja y no eres pelirrojo? Tranquilo, es más común de lo que crees. Le ocurre a Pablo Motos, a Xavi Alonso, a los actores James McAvoy o Christian Bale e incluso a mi padre. Hace tiempo había muchos que no se dejaban crecer su barba pelirroja por vergüenza, pero ahora que se lleva tanto el vello facial, ninguno esconde esos pelillos rojos. Y ahora por fin se sabe la razón científica de que esto ocurra.

El experto holandés en genética Petra Haak-Bloem explica que todo se debe al gen MC1R. Al parecer el color de nuestro pelo es bastante complejo y no es tan simple como un código genético igual a un color de pelo. Por eso los hombres pueden tener distintos colores de pelo en distintas partes del cuerpo (cabeza, cejas, barba, etc.)

Barbas Pelirrojas 1

Los códigos genéticos determinan la cantidad de diferentes pigmentos de melanina de nuestro pelo. El color del vello se define por la eumelanina, que hace que nuestro pelo sea más oscuro, y la feomelanina, que hace que sea más claro. El gen MC1R fabrica la proteína melanocortina 1, que tiene un papel importante en la transformación de feomelanina en eumelanina. Cuando una persona hereda dos versiones mutadas del gen MC1R (una de cada progenitor), menos feomelanina se convierte en eumelanina. Así, la feomelanina acumula las células con los pigmentos haciendo que tengamos la barba roja y la piel más clara.

Barbas Pelirrojas 4

Así que no escondas tu barba pelirroja nunca más. No eres un caso extraño ni eres adoptado.

Fotos | Cordon Press

Fuente | Unilad

En Trendencias Hombre | El extraño caso de las barbas impregnadas en polvo de hadas, ¡mientras no salgan volando como Campanilla!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos