Compartir
Publicidad

El decálogo del perfecto Gentleman según Givenchy

El decálogo del perfecto Gentleman según Givenchy
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El regreso de la barba es un hecho: Escultural con un toque retro, de tres días como los aventureros, poblada como los neoleñadores hipsters o recortada a la manera de un dandy, de lo que no hay duda alguna es de que la barba de un gentleman siempre marca un estilo.

Pero, como bien sabéis, la elegancia no se exhibe, se nota a primera vista. Ofrecer a los demás la mejor versión de uno mismo, probablemente sea el secreto mejor guardado de los gentlemen. El dandismo resulta ser la última hazaña del heroísmo en la decadencia. Y, como decía Baudelaire, "El dandy debe vivir y morir frente al espejo".

Esta nueva actitud es todo menos nueva. Probablemente no vayamos a descubriros nada nuevo bajo el sol, pero sí que os invitamos a repasar con nosotros el Decálogo del perfecto Gentleman según Givenchy. No en vano, Hubert de Givenchy fue, junto a Cristóbal Balenciaga, uno de los más destacados ejemplos de buen porte y estilo.

afeitado.png

LA ACTITUD GENTLEMAN N° 1

Una barba cuidada, sea cual sea la manera en que se lleve, puede lograr que accedas al exclusivo Club de los Gentlemen, sin necesidad de votación ni de carnet de socio. Por eso, Givenchy ha concebido la Edición Barber, un estuche con un diseño chic y vintage que asocia un frasco de Eau de Toilette Gentlemen Only, la fragancia amaderada neoaromática y perfume masculino estrella de la casa, y un bálsamo para después del afeitado con una textura suave y ligera.

LA ACTITUD GENTLEMAN N° 2

Ser un gentleman es una cuestión de elección. Al igual que unos zapatos cuidadosamente lustrados o un traje con un corte perfecto, la barba ofrece a quien la lleva un medio para afirmar su libertad y exhibir libremente su personalidad y su elegancia. Ya sea hipster, clásica o informal elegante, como la de Simon Baker en las imágenes de Gentlemen Only, la barba es, definitivamente, el nuevo atributo de una virilidad asumida pero controlada.

Y como la piel siempre merece ser calmada, Givenchy dedica el bálsamo para después del afeitado de la Edición Barber a los gentlemen más exigentes. Este bálsamo reúne efectos hidratantes, reparadores y purificantes, calma el ardor del afeitado y la tirantez de la piel, suaviza la barba, si se lleva, y la nutre profundamente.

bodegon-7.png

LA ACTITUD GENTLEMAN N° 3

Ser un gentleman, en el fondo, no depende de las circunstancias, sino de la actitud ante determinados hechos. Por ejemplo, desde el ritual del afeitado hasta el mantenimiento diario.

Consejos sensatos, para un afeitado impecable:

  • Afeitarse después de la ducha
  • El agua caliente aporta flexibilidad a la piel y alarga el pelo
  • Mejor en ayunas, para evitar los riesgos de irritación y rojeces vinculados con el aflujo de sangre creado por la masticación.
  • Utilizar una brocha, para enderezar el pelo y facilitar el afeitado.
  • Realizar una exfoliación una vez por semana, la noche anterior al afeitado, para eliminar las células muertas y favorecer el crecimiento del pelo.
  • Utilizar crema de afeitar, más protectora y más rica. Su espuma ablanda el pelo y garantiza un afeitado agradable, incluso con una barba tupida.
  • Después del afeitado aplicar una pequeña cantidad de bálsamo Gentlemen Only para calmar la piel y nutrir la barba profundamente.
  • Retocar la barba al menos una vez por semana con tijeras para barba o una máquina de afeitar.
  • Es indispensable ir al barbero una vez por mes.
  • Lavar la barba al mismo tiempo que el cabello con un champú voluminizador para revelar su resplandor.
  • Cepillarla diariamente con un peine de queratina (nunca con un peine de plástico).
  • Suavizarla todas las mañanas con polvo de seda.
  • Besar a la persona amada únicamente con una barba suave y delicadamente perfumada.
packshot-7.png

Así que ya sabéis, para ser los nuevos héroes de la modernidad, asombrando y agradando por vuestra innegable distinción lo primero y principal será cuidar de vuestras mejores armas de combate. Sin excusas.

Más información | Givenchy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos