
L’Occitane-en-Provence es una marca de productos de cosmética y perfumería muy completa que ha dado la vuelta al mundo con un éxito rotundo. Una de las gamas más demandadas es la dedicada al hombre, Cade, y de ella os quiero hablar hoy.
Tiene una calidad excelente, un packaging fantástico y un precio muy justo. Ya hablamos en este post de la linea de Arroz Rojo para pieles mixtas y grasas cuando salió a la venta. Mi piel tiene otras necesidades y he probado otras gamas más adecuadas pero siempre ha sido una experiencia positiva.
El ingrediente estrella presente en toda la gama es un complejo a base de aceite esencial de enebro. Entre los pinchos del enebro (Cade en francés) crecen esas bolitas azulonas de donde extraen el aceite esencial. Gracias a sus propiedades naturales, sanea y fortalece la piel y la protege de las agresiones externas.
Como tiene varios productos que otras marcas no suelen comercializar, vamos a nombrar escuetamente a los habituales y dedicarnos más a sus valores añadidos. Pero si teneis alguna pregunta, no dudeis en formularla.
El Cade para el afeitado es su linea más extensa: after-shave para todos los gustos: en loción y en bálsamo. El aceite de afeitado es ideal para viaje. Como L’Occitane promueve los gestos tradicionales, tiene a disposición de los que usais brocha: una práctica brocha plegable, bol de jabón de afeitar sólido (producto difícil de encontrar hoy día en la perfumería) y su recambio.
La crema de afeitar es una delicia para barbas difíciles: contiene además del complejo de enebro manteca de karité y Glicerina, un afeitado suave incluso para pieles sensibles.
Aunque el gel de afeitado lo lanzaron dentro de la gama L’Occitan (ligeramente perfumada, fresca), no va a molestarte su perfume para nada. El lápiz de afeitado que veis en la foto es lo que se conoce como ‘cortasangre’: cuando os corteis durante el afeitado, humedeced ligeramente el lápiz y aplicadlo sobre la herida. Es homeostático y astringente: se acabó el sangrado. Truco: muy útil también para apaciguar las gotitas de sangre de alguna depilación difícil.
Con los cuidados para el rostro vamos a ir más rápido: el gel exfoliante, con polvo de madera de Enebro, y los dos tratamientos hidratantes: el Gel Anti-Fatiga Enebro y el Concentré Jeunesse (foto principal).
El Gel Anti-Fatiga es un fluído hidratante, muy fresco y de rápida absorción. Matifica (efecto anti-brillos) y relaja la piel. Si en verano ya no sabéis qué utilizar a causa del calor, este producto es perfecto. Es para todo tipo de pieles, las estresadas y las mixtas/grasas
El Concentré Jeunesse se presenta en tarro y es una crema ligera que hidrata y lucha contra el envejecimiento cutaneo de la piel. Si no tienes suficiente con un fluído oil-free porque tu piel es nomal, te va a encantar.
Vaya por Dios: ni mascarilla ni tónico. Es mi lucha personal. Os recomiendo, dentro de las otras gamas, el tónico de la linea de Arroz Rojo o el de la Oliva. Y como mascarilla, la hidratante de la Oliva os puede servir muy bien. ¡Nada de Karité para hombre, por favor!. Si quereis probar un serum de la marca, tendrá que ser dentro de su gama anti-edad Siemprevivas.
Para vuestro baño diario, no os conforméis con un gel de ducha cualquiera: el gel de ducha Cade para cuerpo y cabello os va a cundir mucho porque con muy poca cantidad es suficiente para un montón de espuma.
Contiene extracto de quinina, de propiedades reequilibrantes y revitalizantes. Si teneis un despertar difícil, os ayudará a despabilaros.
Tienen desodorante pero dentro de la linea L’Occitan, en roll-on y con propiedades antiperspirantes y bactericida. Existen en stick pero en las lineas perfumadas, y estos sí que hay que olerlos bien antes de comprarlos porque como no os guste la fragancia, malo. No olvideis el desodorante de Piedra de Cristal del que os hablaba Mosky: es de la gama de Aromacología.
Hay muchos más productos interesantes para hombre dentro de las otras lineas pero sería demasiado para un post. Una buena idea sería comprar alguno de los kits que tienen de vez en cuando: son varios productos de una misma gama en tamaño de prueba.
L’Occitane vende a través de sus propias boutiques y en tiendas franquiciadas. Y en internet lo tenéis todo a vuestro alcance en un par de clics también.
Sitio oficial | L’Occitane-en-Provence
En Mensencia | Productos L’Occitane, Alqvimia: cremas hidratantes