Compartir
Publicidad

Braun CoolTec, probamos la afeitadora que llegó del frío

Braun CoolTec, probamos la afeitadora que llegó del frío
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que el hombre se afeita la palabra irritación ha estado presente en la larga relación que tenemos con maquinillas y afeitadoras. Muchos son los adelantos que ha habido, alguno hasta nos ha salvado el cuello (literalmente). Pero, ¿cómo lograr un buen apurado sin castigar la piel?

Hasta hace poco era una asignatura pendiente. En la última década se han desarrollado hojas y cabezales más eficaces y ergonómicos; incluso se han incluido bandas de gel y protectores. Se han lanzado batallones de productos que van del preshave al aftershave curativo. Ahora, parece que comienza una nueva era con la Cooltec, de Braun; capaz de convertir el frío en su mejor aliado.

Braun Cooltec

De entrada, el principio que han seguido los ingenieros de Braun parece sencillo (como todo lo complejo, habitualmente). Contra la irritación, solemos aplicarnos algo fresco que nos alivie la sensación de calor, picor... Pero, a toro pasado, todo se complica. Una vez irratada la piel cuesta calmarla. Y en la prevención es donde Braun ha puesto buena parte de sus esfuerzos. La nueva Cooltec reduce la irritación desde el mismo momento en que la pones sobre el rostro... ¿Cómo?

Diagrama cooltec

Pues incorporando un sofisticado sistema de refrigeración en forma de barra de aluminio, ubicada entre los dos cabezales. Funciona como un iceberg, del que nosotros sólo vemos la punta. La tecnología que hay detrás de esta innovación, denominada TEC (Thermo Electric Cooling), proviene del campo de la investigación aeroespacial.

Termo imagen cooltec

En las pruebas que he podido realizar he comprobado en primera persona cómo, desde el comienzo del afeitado, sientes una agradable sensación de frescor en cada pasada. En la imagen térmica puedes ver el efecto frío (en azul) que produce sobre la piel. Realmente es capaz de eliminar el ardor, el picor o la tirantez que suelen provocar las afeitadoras.

Braun Cooltec

Personalmente, el tipo de recorte que me gusta hace que me afeite sólo la zona inferior del cuello (la más sensible) y suelo usar maquinilla. Para la prueba, me he afeitado durante una semana con la Cooltec. Me ha gustado mucho. Es rápida, precisa, cómoda de manejar y el sistema Cooltec es altamente efectivo. Quizá me resulta algo pesada pero, por contra, es muy ergonómica. También es cierto que suelo usar maquinillas, que son mucho más ligeras.

Braun cooltec con base

Al cabo de la semana mi cuello estaba menos rojo y la piel menos tirante. Lo cierto es que el apurado es bastante bueno para ser una eléctrica. Teniendo en cuenta que seguiré con barba no es un producto al que pueda sacar mucho partido. Pero si me quitara la barba, no lo dudaría. Probarla es quererla.

Braun Cooltec en carga

En cuanto a los pormenores técnicos, destacaría la duración de la batería: 45 minutos de autonomía y con sistema de carga rápida. Puede usarse bajo el agua y cuenta con el denominado Centro de Carga y Limpieza: una estación donde además de recargarse, la afeitadora se autolimpia y se lubrican los elementos de corte. Precio: entre 149,99 y 199,99 euros.

Sitio oficial | Braun

En Trendencias Hombre | Gel de afeitar Deliplus En Trendencias Hombre | Probamos la nueva línea Active Age de Nivea for Men

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio