Compartir
Publicidad

Barba de varios días, un look que triunfa

Barba de varios días, un look que triunfa
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya no tienes excusa para darle unas pequeñas vacaciones a tu Gillette, y es que llevar una barba de varios días nunca estuvo tan de moda. Son muchos los deportistas, actores, modelos y hasta conocidos personajes de algunas Casas Reales los que han secundado esta moda. El punto ya no está en dejarse crecer la barba dos o tres días, si no más bien llevarla de una semana, eso sí, dependiendo mucho del ritmo de crecimiento que tenga cada uno, ya que hay hombres que al tercer o cuarto día se asemejan al look que llevaba Tom Hanks en la película Náufrago.

Aunque como en todo, dejarse barba se puede convertir más bien en un gusto personal que en una moda, hay quiénes prefieren un buen rasurado diario, bien porque se encuentran mejor bien afeitados o bien porque en su trabajo así se lo exigen. De cualquier manera dejarse una incipiente barba de varios días no está reñido con llevar un aspecto cuidado, y para nada significa una señal de abandono. Eso sí, es importante perfilarla, recortarla cada pocos días y llevar la cara limpia e hidratada.

Es importante llevar el cuello limpio de pelos, es decir, intentando siempre que la barba cubra solamente la cara y no se una con el vello del pecho, eso más bien se lo dejaremos al hombre lobo.

Si quieres llevar una barba uniforme has de cuidar que el pelo de las patillas vaya igualado con el resto de la cara, y si llevas el pelo de la cabeza muy corto o casi al cero, hacer todo lo posible porque el vello facial no lo supere. Es decir, que haya siempre una misma longitud.

Para ello es imprescindible tener una buena maquinilla que sea capaz de rebajar la barba, si tiene varios peines mejor, así regularás la profundidad de la misma. Para el cuello lo mejor es ayudarse de una cuchilla de afeitar, así conseguirás un resultado pulido e impecable.

Algunos futbolistas como el portero Iker Casillas han sido de los últimos en sucumbir a esta pequeña moda. Así le hemos visto en varios partidos, luciendo una barba de varios días.

A otro de los futbolistas al que de vez en cuando le gusta abandonar la brocha y la cuchilla es al inglés David Beckham, en este caso el ex del Manchester y Madrid busca un look más desaliñado y sin perfilar.

Antes señalábamos cómo algunos componentes de la Realeza se atrevían a lucir una barba de varios días, hace poco pudimos ver al Rey Don Juan Carlos y al Príncipe Don Felipe con una incipiente barba, eso sí, algo más canosa que la de nuestros anteriores protagonistas.

El Príncipe Guillermo de Inglaterra también se ha sumado al “look beard”. En su caso no le queda mal, pero sin duda le echa algunos años encima. Un aspecto con el que hemos de contar, recordando que no a todo el mundo le favorece de la misma manera.

Algunos actores encuentran en esta barba un añadido a su ya de por sí atractivo físico, es el caso del español Jesús Olmedo o del estadounidense Jake Gyllenhaal.

Lo bueno de este look es que cuando uno se aburra o empiece ser incómoda y picar con diez minutos de afeitado volveremos a tener la cara lisa como la de un bebé. Cuestión de gustos, manías o modas la barba siempre nos puede aportar un aspecto distinto, incluso conseguir ocultar algún pequeño defecto o cicatriz que tengamos y además dejarla crecer tampoco cuesta dinero. Más no podemos pedir.

Foto | Canchallena, Blogs Vogue, Eresmas, Popsugar, Formula TV
En Mensencia | El tipo de barba que mejor le queda a tu cara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio