Compartir
Publicidad
Publicidad

Bálsamo after shave de Avène, mi experiencia

Bálsamo after shave de Avène, mi experiencia
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El after shave es un producto esencial dentro del cuidado masculino al que muchos hombres quizán no dan la importancia que requiere. En el mercado existen infinidad de productos para después del afeitado pero sinceramente, en mi caso son muy pocos los que me han convencido del todo.

En las próximas semanas pretendo mostraros algunos de los after shaves por los que pondría la mano en el fuego y que creo que poseen todo lo que se le puede pedir a un buen after shave. Hoy comenzaremos por uno de mis favoritos, el bálsamo after shave de Avène.

Como muchos ya sabéis, Avène es una marca que podréis encontrar en farmacias y parafarmacias y que va enfocada principalmente a pieles sensibles o que se irritan con facilidad. Al menos en mi caso particular la palabra afeitado va asociada a la palabra irritación, por lo que buscaba un bálsamo que fuera efectivo a la hora de calmar las rojeces y la irritación producida.

Formato

El producto le encontramos en un envase de 75 ml y en su interior encontraremos un bálsamo bastante denso, sin duda de los más densos que he visto, tanto que por momentos tienes la sensación de estar aplicándote una crema más que un bálsamo.

Debido a esta densidad posteriormente se lanzó al mercado una versión fluida de este bálsamo, a un precio similar y con las mismas características, pero no he tenido oportunidad de probarla por lo que el análisis se limitará al bálsamo normal.

Características

Entre sus características encontramos varias y bastante interesantes. Primero posee tres características que se me antojan esenciales para cualquier after shave que se precie. Sin alcohol, no comedogénico (no tapona los poros) e hipoalergénico, es decir que no nos va a dar ninguna reacción negativa en nuestra piel.

Pero además de estas características que podemos denominar básicas, también tiene dos componentes extras como son el sucralfato que es un potente activo para la cicatrización y reparación de los tejidos, el triclosán un agente antibacteriano para evitar posibles infecciones debido a posibles cortes y por último, también consta de la ya famosa agua termal.

Experiencia y resultados

La verdad que a priori reconozco que el bálsamo da buena impresión pero también tiene puntos débiles. En este caso particular uno de los puntos débiles lo podemos encontrar en el olor, que es un tanto peculiar, no es nada perfumado y no desaparece de inmediato. Ojo, no digo que sea un mal olor, simplemente es un olor característico que a mi personalmente no me agrada del todo.

La verdad que en líneas generales mi experiencia con el bálsamo ha sido bastante buena. No sólo por la rapidez con la que consigue calmar la irritación, sino por lo jugosa que consigue dejar la piel pasadas unas horas, ya que no es el típico bálsamo que desaparece a los segundos de aplicar, sino que deja una especie de capa protectora, sin brillos, que para las pieles irritadas es de agradecer.

Esta característica, si bien para unos puede ser algo positivo, reconozco que para aquellos que tengan la piel más grasa no les sea tan atractivo, ya que este bálsamo esté más enfocado para aquellas pieles normales y mixtas.

El precio tampoco es que sea uno de sus puntos fuertes ya que ronda los 12 euros, pero evidentemente el plus que da este after shave lo consiguen pocos en el mercado.

En Mensencia | Trucos para alargar la duración de las cuchillas de afeitar, Una razón lógica para no usar el after shave como crema hidratante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos