Compartir
Publicidad

Aloe Vera, tu aliado cosmético

Aloe Vera, tu aliado cosmético
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Aloe Vera goza de gran fama en el mundo cosmético. Pero la pregunta que se hace mucha gente es que si esta fama es merecida o simplemente es un reclamo publicitario.

En mi opinión, la fama la tiene más que merecida, pero debemos andarnos con ojo para que no nos den gato por liebre ya que muchas casas cosméticas utilizan el Aloe Vera como reclamo publicitario, cuando su presencia como ingrediente es prácticamente testimonial.

Por si hay algún despistado, el Aloe Vera es una planta originaria de África, cuyo principal éxito reside en sus múltiples propiedades cosméticas. Las principales propiedades son cicatrizantes, regeneradoras, antiinflamatorias e hidratantes.

También ayuda a expulsar bacterias y eliminar residuos de grasa en los poros por lo que es válido para cualquier tipo de piel. Por ejemplo en pieles grasas, actúa su poder astringente y limpiador, mientras que en las pieles secas y sensibles actúa su alto poder regenerativo.

Como recordaréis, recomendamos su uso para después del afeitado ya que ayuda a una rápida regeneración de la piel y calma la irritación. También es válida para cicatrices, quemaduras y para hidratar y regenerar zonas de la piel que han sufrido más de la cuenta.

Muchas casas cosméticas han utilizado el Aloe Vera como reclamo publicitario. Sin ir más lejos hace 4 o 5 años, con el boom del Aloe, rara era la gama de cosmética que no tuviera un producto con esta planta como ingrediente principal. Pero no todas hace buen uso de él, y en muchos productos la presencia de la planta es casi testimonial por lo que no podremos disfrutar de sus propiedades.

certlogo.gif

Para asegurarnos de que estamos utilizando un producto que contiene Aloe Vera con todas sus propiedades garantizadas debemos buscar este distintivo de la IASC en el envase. También existen otros tipos de distintivos, como el de producto procedente de agricultura ecológica, que también es perfectamente válido. Si no encuentras estos distintivos en el producto te expones a comprar un producto que no tiene porqué contener las propiedades anteriormente mencionadas.

Y si vas a comprarte un gel, asegúrate que el contenido de Aloe sea al 99,9% y no contenga ningún aditivo, ni perfume, ya que de lo contrario podría irritar nuestra cara y tampoco queremos que sea peor el remedio que la enfermedad.

Incluso si tienes posibilidad podrás aprovecharte mejor que nadie de sus propiedades si la plantas en casa. Para ello deberás plantarla en una maceta de barro, tenerla en un lugar iluminado y no aportarla excesiva agua ni temperaturas inferiores a 10º. Lo ideal sería transplantar una planta adulta, ya que hasta los dos años no se hace adulta y hasta entonces no podrás cortar ninguna hoja para obtener su jugo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio