Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Notting Hill: mucho más que Portobello

Notting Hill: mucho más que Portobello
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Beefeaterdrygin

Es curioso que el área de Notting Hill, situada en el distrito de Kensington y Chelsea, una de las zonas más pijas de todo Londres donde viven multitud de famosos, fuese descrita hace tan sólo 50 años como "un vertedero masivo, poblado de ratas y basura por todas partes", la típica zona a la que te recomendaban no ir.

Hace cincuenta años, ningún famoso se planteaba vivir alli, ningún londinense tenía en mente la zona como "lugar aspiracional" donde comprarse una casa cuando las cosas fueran bien. Hoy día, dices Notting Hill y automáticamente piensan en bares y cafeterías selectas, en un mercadillo con mucho encanto y en un Hugh Grant enamorándose perdidamente de una actriz americana. Pero la historia de Notting Hill es lo que le ha dado carisma y encanto a la zona. Descúbrelo con nosotros y conoce mejor el barrio.

El barrio más pijo de Londres

1049632474_dfd243ebd5.jpg

Antes de 1840, Notting Hill era el vertedero de la ciudad, a partir de esa fecha se empezó a convertir en un área más residencial, era conocido por dos nombres: the Potteries, porque había muchísima gente dedicada a la alfarería y al trabajo artesanal en aquella época y the Piggeries, porque se decía que en Notting Hill había una media de tres cerdos por persona (nada glamuroso, la verdad). Las grandes casas que habían sido construidas se fueron transformando en múltiples viviendas para dar cabida a más y más gente y después de la Segunda Guerra Mundial, Notting Hill se convirtió en uno de los mayores suburbios de Londres.

Notting Hill se convirtió en la zona donde decidieron emigrar un gran número de población afrocaribeña: las disputas vecinales estaban a la orden del día debido a la tensión racial, esto provocó grandes disturbios en agosto de 1958.

393907045_41218645a1.jpg

Sin embargo, pese a lo malo de la situación, estos disturbios tuvieron un resultado inesperado, un año más tarde, la respuesta de los afrocaribeños no fue más lucha, ni más odio, fue organizar el primer Carnaval de Notting Hill, un espectáculo que a día de hoy sigue siendo una de las fiestas más divertidas de todo Londres.

Londres, como todas las grandes ciudades, fue expandiéndose, por lo que Notting Hill, antes zona de periférica y un "basurero", como solían llamarlo, fue poco a poco cambiando hasta convertirse en una de las zonas más pijas de Londres. Te contamos los imperdibles del barrio.

Notting Hill Carnival

7867188310_84609fb2e1.jpg

El 25 y 26 de agosto se celebra en el barrio una de las mejores fiestas de Londres: el Carnaval de Notting Hill, un espectáculo que trae a Londres un mini Rio de Janeiro, con desfiles, bailes, máscaras y disfraces y sobre todo color, muchísimo color. Tampoco faltará street food, música en directo y muchísima fiesta.

Un imperdible para todo aquel que visite la ciudad en esas fechas.

Cuando no hay carnaval

museodelasmarcas.jpg

Además de Portobello Road, calle a la que por cierto, podéis ir cualquier día entre semana y disfrutar de las tiendas de antigüedades sin el agobio de los sábados, Notting Hill tiene mucha oferta. Uno de los lugares más interesantes, especialmente para aquellos amantes del marketing, el diseño o simplemente lo vintage, es el Museo de las Marcas (2 Colville Mews) donde encontraréis joyas de la publicidad de la época Victoriana hasta hoy, pasando por los maravillosos 60 al más puro estilo Mad Men. El lugar donde se perdería Don Draper.

1961.jpg

En el 191 de Portobello Road encontraréis uno de los lugares más bonitos del barrio: el Electric Cinema, donde si no te apetece ver alguno de los últimos estrenos al menos deberás entrar a tomarte un Beefeater tónica o a disfrutar de una hamburguesa en su cafetería ya que es uno de los cines con más encanto de todo Londres.

rock&rollgallery.jpg

Y si todavía quieres sorprenderte más, no olvides visitar la Rock & Roll Public Library, a medio camino entre una librería en la que echar las horas y un museo en el que encontraréis piezas únicas y también curiosidades de todo tipo... como las botas de Kate Moss.

Dos lugares para un buen Beefeater tónica

trailer-happiness-decor-london-cocktail-scholars.jpg

Trailer Happiness no es un lugar cualquiera, en el 117 de Portobello Road se encuentra una de las mejores coctelerías de la ciudad: allí podréis tomarnos un Beefeater tónica como Dios manda, amén de un sinfín de cócteles fresquitos y deliciosos.

portobellostar.jpg

Y si quieres sentirte la estrella de Portobello, nada mejor que Portobello Star, un lugar especializado en ginebras donde podrás probar la alta gama de Beefeater, no te dejará indiferente.

En We Love London:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos