Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los 10 mejores libros para leer mientras te tomas un gin tonic

Los 10 mejores libros para leer mientras te tomas un gin tonic
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Beefeaterdrygin

Ay, el verano. La época del año perfecta para desconectar. Para hacerlo todo y al mismo tiempo no hacer nada. Verano son las terrazas, las playas (o las piscinas), el olor del césped recién cortado, la arena entre los dedos, un Beefeater tónica fresquito... y los libros. En verano tienes tiempo para leer, tienes tiempo para todo. Por fin, una época del año en la que puedes hacer dos viajes: el físico y el mental.

Aquí te recomendamos diez libros muy british para que disfrutes con un buen Beefeater tónica.

1. 31 songs, de Nick Hornby

31.jpg

Hornby es Londres, pero no un Londres cualquiera: Hornby representa ese Londres underground, de ídolos pop, rock e indie. Leer a Hornby es como pasear por Camden. Las 31 canciones de Nick Hornby nos cuentan una historia, a través de la música, que te resultará familiar, ¿cuál es la canción que escuchaste cuando rompiste con tu novia? ¿cuál escuchabas cuando os disteis aquel beso? Nuestra vida podría tener banda sonora, Nick Hornby se la pone a la suya.

2. Travesuras de la niña mala, Mario Vargas Llosa

travesurasninamala.jpg

Cambiamos de tercio, pero con cabeza. Si el verano es una época para viajar, nadie ha viajado más que la niña mala de Vargas Llosa, el libro se ambienta en Lima, París, Madrid, Londres y Tokio. Si además es época para enamorarse, no hay amor más fuerte que el del pobre protagonista. Una historia de amor cruel y desgarrada que no te dejará indiferente.

3. Las aventuras de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle

las-aventuras-de-sherlock-holmes.jpg

¿Hay alguien más británico que Sherlock Holmes? Quizás 007, pero creo están empatados. Si Hornby es el Londres de hoy en día, Arthur Conan Doyle es un trago clásico, una ginebra reposada a la que vuelves en ocasiones especiales. Siempre es buen momento para resolver crímenes con Sherlock.

4. Inglaterra, Inglaterra de Julian Barnes

inglaterra-inglaterra-julian-barnes-anagrama-espana-10707-mla20033987014_012014-f.jpg

Quizás no te suene a priori, pero Julian Barnes fue una de las jóvenes promesas de Inglaterra en los años 80, autor tremendamente irónico cuyo foco principal en sus novelas es la crítica a Inglaterra y su sociedad. En "Inglaterra, Inglaterra" su protagonista decide comprar una isla en la que crear un parque temático sobre - agárrate - Inglaterra en el que los auténticos ingleses van a tomar el té, saludar a los Beefeaters y descubrir la "verdadera experiencia británica". Narrado con muchísimo sentido del humor, en momentos recuerda a "Un mundo feliz", intenta demostrar que muchas veces preferimos la copia a la realidad.

5. Una vacante imprevista, J.K Rowling

una-vacante-imprevista.jpg

Si buscas algo más ligero, la primera novela para adultos de la escritora de la saga Harry Potter es quizás tu mejor opción. Ambientada en Pagford (un inventado pueblo al sudoeste de Inglaterra) donde la muerte de un concejal desata una lucha vecinal para hacerse con el puesto del fallecido. Una historia de personas, habitantes del mismo lugar, con muchas diferencias entre sí.

6. Expiación, Ian McEwan

9788433976550.jpg

Toca leer un clásico contemporáneo, y por esto me refiero a la novela Expiación (sí, esa que en cine protagonizó Keira Knightley). Inglaterra, en 1935, antes de la Segunda Guerra Mundial, en una bucólica casa de veraneo en el campo encontraremos a los personajes de esta historia quienes, desatados por sus pasiones, vivirán unos sucesos que les marcarán de por vida.

7. Lolito, de Ben Brooks

unademagiaporfavor-libro-novela-febrero-2014-blackiebooks-lolito-ben-brooks-portada.jpg

Pasamos de un clásico moderno a la novela que le ha vuelto loco al mismísimo Nick Cave (según sus propias palabras), Lolito es la historia de un adolescente con crisis de adolescente (¡vaya!) que tras descubrir que su novia le pone los cuernos se embarca en una espiral autodestructiva de la que solamente saldrá al conocer a una mujer madura a través de Internet. Ojo que Ben Brooks es una de las mayores promesas de la novela actual y tiene sólo 24 añitos.

8. Cómo ser mujer, de Caitlin Moran

pn840_g.jpg

Tranquilo, mi querido gentlman, que no se nos ha colado en esta lista. Caitlin Moran es la Hornby femenina, por así decirlo. Cómo ser mujer, explica, en pocas palabras, cómo ser una hipster en los años 80 en Inglaterra. Una novela con muchísimo sentido del humor que te gustará seas mujer, hombre o un simio muy muy listo, porque te vas a reir muchísimo.

9. El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

14344.jpeg

Clásico entre los clásicos. Momento ideal para empezar esta novela si todavía no te la has leído, ¿por qué? Porque pega disfrutarla como lo haría el propio Dorian, tumbado en un diván bebiendo un Beefeater tónica, dejándote llevar por el espírituo hedonista de la novela. Y aquí te digo simplemente cómo leerla, porque oye, aunque no la hayas leído, al menos debes saber de qué trata.

10. Historias de Londres, de Enric González

Y terminamos con Historias de Londres, la ciudad que ocupa nuestros corazones y temática de este blog. ¿Por qué? Porque nadie mejor que Enric González, ex corresponsal de El País en Inglaterra, para contarnos crónica tras crónicas, los entresijos de esta ciudad. Lee con preocupación porque querrás volver a Londres una y otra vez.

Estas son nuestras recomendaciones para todos los gustos. Ya te sientas romántico, bon vivant o quieras vivir mil aventuras. Como siempre, acompaña tus momentos con un buen gin tonic, abajo te decimos cómo prepararlo.

En We Love London:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos