Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los 10 imprescindibles de Londres para quienes odian la turistada

Los 10 imprescindibles de Londres para quienes odian la turistada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Beefeaterdrygin

Ya has estado en Londres muchas veces, no eres precisamente virgen en la ciudad. Ya has recorrido mil veces la ruta de London Bridge, Westminster y Big Ben y quieres hacer algo diferente. O simplemente es tu primera escapada, pero pasas de clichés y quieres descubrir el verdadero Londres. No te preocupes, también tenemos un Londres para ti: diez planes imprescindibles para no ser el típico turista en una de las ciudades más visitadas de Europa.

Prepárate para descubrirlo.

1. Un buen desayuno (a cualquier hora)

Algo que tenéis en común el turista normal y el aventurero (además de llevar zapato cómodo) es que los dos necesitáis comer, a fin de cuentas, sois seres humanos. Y nada mejor que un buen desayuno para empezar con fuerzas el día. Pero tú, que no quieres acabar en un Pret a Manger o en un EAT pagando diez libras por un café y un muffin vas a ir a desayunar a lo grande a The Breakfast Club (que tienen locales en Soho, Hoxton, Angel, Spitafields y Battersea Rise, seguro que alguno te pilla cerca). En The Breakfast Club puedes desayunar a cualquier hora, de modo que si anoche estuviste hasta las tantas y te despiertas a las tres de la tarde, no te preocupes: Breakfast Club es ese local amigo que te recibe con los brazos abiertos y un desayuno repleto de cosas deliciosas. Esa madre que todos necesitamos.

¿Lo mejor? Que si lo que te apetece es cenar desyauno y acompañarlo de un Beefeater tónica, también puedes. En Londres todo es posible.

2. El mercadillo de los londinenses

BroadwayMarket.jpg

Olvídate de Notting Hill, de Brick Lane, de Camden Town y de Covent Garden. Ningún londinense va a esos mercadillos ya. Tú eres mucho más guay y hipster y tu plan del sábado por la mañana va a ser ir a Broadway Market. ¿Por qué? Porque es orgánico, es cool, es hipster y a tu alrededor sólo escucharás a gente hablando inglés.

Además, Broadway Market es una de las calles más chulas de todo Londres, parece una auténtica postal. Y por cierto, después de recorrer el mercadillo, ¿te apetece un café?

3. Climpson & Sons: olvídate de Starbucks

205524_498281773545190_552700470_n.jpg

Entonces estás de suerte, porque precisamente en el número 67 de Broadway Market se encuentra Climpson & Sons, una de las primeras cafeterías en Londres en traer el negocio del café gourmet. ¿Su secreto? Tienen su propia tostadora de café que tuesta a diario el café fresco que te sirven en la tienda y, por supuesto, tienen la Marzocco que, para los no entendidos, es algo así como el Ferrari de las cafeteras.

¿Tu secreto? Llevarte el café al emblemático parque de London Fields, a tres minutos andando, y disfrutarlo tirado en el césped. Este Londres sí que sí.

4. Necesito hacer turismo

tour.jpg

Lo comprendemos, ser un buen antiturista es muy duro y a fin de cuenta estás en una ciudad desconocida y la señora de Burgos que llevas dentro te dice que, por favor, que veas algo que puedas contar después, que el turismo alternativo está fenomenal pero no tiene sentido si luego no traes una foto sujetando la Torre de Pisa.

Tranquilo, que para ti, querido antiturista-un-poco-turista tenemos la Ruta Alternativa de Londres y encima, ¡en bici! ¿Qué vas a encontrar allí? Todos los secretos del este de Londres, una ruta que te llevará a conocer el street art, los Banksy que hay ocultos por las calles y en definitiva, el arte más irreverente y divertido de la ciudad. No necesitas ir a la Tate Modern.

5. ¡Y algo de compras!

228733033_4106e8992e.jpg

Con tres tiendas en Londres: una de Camden, otra en Covent Garden y otra en Brick Lane, Rokit es una de las grandes referencias en el mundo del vintage. Si buscas algo similar a lo que llevas viendo durante tu día de turismo-no-turismo por Londres, Rokit es tu sitio: vaqueros Levi's, camisetas DYE, gorras de los años 90.

Seguro que vuelves cargado de cosas del sitio imprescindible de la moda vintage en Londres.

6. La hora del té

1218977402.jpg

No puedes estar en Londres y perderte la hora del té. Es lo más antiturístico que hay, porque a fin de cuentas, ¿qué turista lo deja todo a las cuatro o cinco de la tarde para sentarse a degustar un té? ¡Sólo tú!

Para que vivas una experiencia de locos, la recomendación es que tomes el té en Lady Dinah's Cat Emporium, el primer café para gatos (sí, para gatos, pero las personas también pueden pasar) en Londres. Además de té y gatos, tienes deliciosas tartas para recuperar fuerzas.

7. Cultura, please

dsc01319.jpg

El no-turismo no está reñido con la cultura. Por eso ahora queremos llevarte a Hoxton Square, ¿por qué? Porque es la plaza donde empezó toda la revolución artística del este de Londres. Aquí estuvo la conocida galería White Cube, hoy cerrada, pero donde organizan toda serie de eventos.

En esta plaza encontraréis también galerías de arte con talentos emergentes como KK Outlet: un multiespacio donde tienes ropa, galería de arte o lo que se les ocurra.

8. Un lugar auténtico

650_1000_39001_142219022468985_483881_n.jpg

Que pases de hacer cosas turísticas no quita que no quieras vivir experiencias auténticas y no hay nada más auténtico que cenar en un clásico pub inglés. Lo que pidas ya es cosa tuya, ¿fish & chips? ¿asado de domingo? ¿hamburguesa? Todo esto y mucho más lo encontrarás en The Hemingway, en Hackney, muy cerca de Victoria Park.

Una recomendación personal: el gin tonic de la casa, de Beefeater, está delicioso.

9.Un gin tonic en los cielos

996977_10151890012618369_1952081994_n.jpg

Un Beefeater tónica sabe bien en cualquier parte. Pero sabe mejor con amigos. Y si el sitio ayuda, mejor que mejor. Por eso en tu día de la no turistada te invito a subir al Sushi Samba: un restaurante y bar de copas situado ni más ni menos que en la planta 38 de la Torre Heron, en Liverpool Street, es decir, el local con las mejores vistas de todo Londres.

El lugar perfecto para ver el atardecer de Londres.

10.¡Yo quiero bailar!

uk-0921-510031-front.jpg

Muy bien, pues vámonos a bailar. Aprovechando que estás en Liverpool Street, a tan solo dos pasos del barrio de Shoreditch, qué mejor que ir a uno de los locales de moda de la ciudad Queen of Hoxton. Y oye, si de pronto has decidido que te apetece un plan más relajado, no te muevas, porque a partir de ya en Queen of Hoxton organizan un cine de verano. No te lo pierdas.

En We Love London:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos