Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La ginebra y las propiedades medicinales que se le atribuyeron en la historia. ¿Cuáles son?

La ginebra y las propiedades medicinales que se le atribuyeron en la historia. ¿Cuáles son?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Beefeaterdrygin

Es el momento de la ginebra, es sabido por todos. En la actualidad es una de las bebidas alcohólicas más consumidas y mucha gente se declara fan de ella. Con este boom han surgido espacios dedicados a la ginebra y también multitud de diferentes combinados para saborearla y apreciar todos los matices. Pero en la antigüedad se usaba como remedio medicinal debido a la planta de la que procede, el enebro.

La utilización del enebro como remedio medicinal se remonta al principio de los tiempos, la autoría de la invención es atribuida a un médico holandés del siglo XVII.

640px-juniperus_communis_stara_planina.jpg

Fue alrededor del siglo XVII cuando este aguardiente adquirió la popularidad de remedio contra dolencias renales, lumbago, padecimientos del estómago, gota o cálculos biliares vendiéndose en farmacias como un fármaco más. En esa época tomó mucha relevancia por sus características curativas pero pronto se hizo por el sabor de este destilado.

En Inglaterra, La Marina Real mezclaba ginebra con lima para parar el escorbuto, y con angostura para aliviar las náuseas en alta mar. También preparaban Gin Tonic para evitar la malaria. En la actualidad por sus cualidades digestivas.

Puedes descubrir más curiosidades sobre la ginebra, el Gin Tonic y novedades de tu marca favorita en la página de Facebook de Beefeater en España.

 En We love London

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos